NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés presentará un Superavit de más de un millón en la Asamblea de accionistas

La misma se celebrará dentro de dos semanas pero Josean Querejeta no tendrá problemas para sacarla adelante debido a su control accionarial.

Actualizado a
El Alavés presentará un Superavit de más de un millón en la Asamblea de accionistas

El Alavés presentará las cuentas de la pasada temporada el próximo día 27 en el palacio de Villa Suso de Vitoria. Aunque parecía que podía presentar un superávit de 8,5 millones de euros, la documentación que ya obra en manos de los accionistas reduce esa cantidad a poco más de 1 millón.

El club atribuye la cifra a tres motivos: la destitución de dos entrenadores en la campaña pasada (Luis Zubeldía y De Biasi provocaron una desviación de unos 900.000 euros en las cuentas), la compra del 85 % de las acciones del Istra de Croacia y los gastos en obras de la ciudad deportiva de Ibaia.

El club recibió 46 millones por los derechos televisivos, 4,4 en publicidad, 3,9 de los socios y 3,8 por los traspasos. En total ingresó 60,1 por lo que el superávit será, exactamente, de 1,1 millones cuando estaban previstos 7,4 millones más.

Eso provoca que el presupuesto para el presente ejercicio se vaya a quedar en poco más de 63 millones de euros (63,6). La nueva ciudad deportiva y la ampliación del estadio de Mendizorroza serán los asuntos prioritarios en los próximos años. El campo pasará de 19.840 asientos a unos 28.000. Las obras empezarán en el próximo verano.

Por otro lado, el club hizo oficial la salida de la estructura técnica de Víctor Moreno, procedente del Lugo. El responsable estaba encargado de la coordinación de los clubes convenidos en el extranjero: el Sochaux francés, el Istra croata, el Hércules finlandés y el Kagoshima japonés. El Tenerife estaba interesado en sus servicios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario