NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0-SPORTING 0

Elche y Sporting se reparten los puntos y los penaltis fallados

Primero Blackman tiró fuera un penalti en el 73' y en el 76' Benja lo envió al poste. Partidazo de Francis que hizo hasta 3 intervenciones brutales para sostener al Elche.

Actualizado a
Elche y Sporting se reparten los puntos y los penaltis fallados

Elche y Sporting de Gijón se han repartido los puntos en el estadio Martínez Valero en un duelo en el que cada equipo dominó una parte y erró un penalti en el tramo decisivo. Los rojiblancos fueron mejores hasta el descanso, con dominio y oportunidades para adelantarse, pero se toparon con un espectacular Francis Uzoho. En la segunda, la entrada de Benja agitó el guion, aunque sin acierto con el gol para ninguno de los protagonistas. Blackman envió fuera la pena máxima a favor del Sporting y Benja, tres minutos después, la estrelló en el palo.

El Elche solo generó peligro dos veces antes del descanso, en el primer y en el último minuto antes de la parada en vestuarios. Se asomaron mejor los ilicitanos al choque, con un robo de Nino que puso un balón al segundo palo para que Sory Kaba cabeceara alto. Sin embargo, el Sporting de Gijón fue mejor en el juego, en la velocidad y en las ocasiones.

José Alberto López desconectó a Sory y Nino, principal novedad en los locales, con una defensa adelantada y una presión alta. La intensidad de los rojiblancos dificultó la salida fácil de la pelota por parte de los locales, que acumularon numerosas pérdidas de la posesión en la zona central. Los asturianos salían disparados en cada recuperación hacia la portería de Francis Uzoho, que volvió a ser el mejor de los franjiverdes en su regreso a la titularidad.

Una internada de Geraldes por la derecha y una pérdida de Alexander González, que terminó con un disparo de Carmona, obligaron a las primeras paradas de mérito de Francis. El árbitro anuló un gol a Djurdjevic, a los 18 minutos, por fuera de juego a pase de André Sousa. El partido fue volcándose hacia la portería del Elche a la par que los nervios y los pitos aparecían en la grada. Otra pérdida en el medio campo permitió que Nacho Méndez tuviese la más clara con un lanzamiento ajustado que el portero internacional nigeriano desvió a córner. Alexander sacó en el área pequeña otro balón de gol en un centro de Djurdjevic. En ese saque de esquina, Peybernes remató pegado al palo.

Pacheta se desesperaba en el área técnica, pidiendo una marcha más a los suyos, incapaces de salir de su campo sin regalar la posesión. Los gestos de desesperación de Sory Kaba evidenciaban la impotencia franjiverde. El primer acto terminó con una falta directa de Borja Martínez que Diego Mariño, en su única intervención antes del descanso, sacó a córner.

La salida de Benja por Sory Kaba, una semana más a cero, conectó al Elche con el partido. Los ilicitanos empezaron a vectorizar el juego hacia el área contraria. El Sporting mutó la piel y se encomendó a las contras para apurar a Francis. De hecho, las dos primeras acciones de peligro fueron visitantes, con dos cabezazos prácticamente consecutivos de Cristian Salvador. En el primero, Francis se lanzó como un gato al palo, tras ser obstaculizado por un compañero de su defensa, para evitar un gol cantado. Y en el segundo, la pelota se marchó rozando el palo.

Nino dejó solo a Benja ante Diego Mariño, que sacó con el pie el remate del nueve franjiverde. José Alberto buscó sacar a su equipo del área con la entrada de otro delantero, Nick Blackman. Pasó a jugar con un 4-4-2 para apretar, como en la primera parte, a los centrales del Elche, ambos amonestados. En una de ellas, el inglés fue derribado por Neyder. Blackman no dejó a Carmona que ejecutara y su lanzamiento se fue fuera. Francis había adivinado la trayectoria. El partido entró en un toma y daca con peligro en las dos áreas.

El Sporting perdonó y pudo pagarlo tres minutos después. Cordero derribó a Iván Sánchez, que enfilaba la portería tras otro pase filtrado de Nino, y el colegiado señaló el punto de los once metros. Esta vez fueron los compañeros, entre ellos el especialista y capitán Nino, quienes buscaron a Benja para que se reconciliara con el gol. El catalán lo estrelló en el palo y el rechazo de Javi Flores lo blocó Mariño.

El partido murió más cerca del área del Sporting, aunque con poco en claro. Al final, un punto para equipo. A José Alberto se le sigue resistiendo el Elche (perdió el sueño del ascenso con el Sporting B ante los de Pacheta), aunque sigue invicto desde que llegó a la primera plantilla para sustituir a Baraja, y los ilicitanos amplían a seis jornadas su mala racha sin ganar, aunque siguen vivos y dando guerra a sus rivales.

José Alberto: "El mejor partido desde que estoy en el Sporting"

"Ha sido el mejor partido desde que estoy en el Sporting. En la primera parte metimos al Elche en su campo. Los rivales también juegan y hay momentos en los que te quitan el balón, como sucedió en la segunda parte. El Elche nos estaba creando problemas. Saqué a Blackman para jugar con 4-4-2 y apretar a sus centrales, que estaban amonestados. Me queda la duda de si el penalti era la segunda amarilla para Neyder. Me voy con la sensación de que perdemos dos puntos, pero sumar siete de nueve es muy bueno y con esta media seguro que estaremos donde queremos. Hemos sometido al rival y hemos visto una versión muy buena del Sporting de Gijón. Es cierto que había cuatro jugadores que la pasada temporada jugar el playoff contra el Elche, pero es solo una anecdóta. Jose Alberto no tiene un once ideal, sino 23 jugadores preparados para jugar. Unos disputaron la Copa y otros, en la Liga. Me están poniendo las cosas difíciles y eso es positivo. Pacheta está haciendo un trabajo espectacular en el Elche porque conseguir un ascenso no es sencillo y en Segunda sigue compitiendo con pocos recursos económicos".

Pacheta: "Me enorgullece que le hayan dado el balón a Benja en el penalti" 

"Ha pasado de todo en el partido. Nos hemos enfrentado a un equipo muy bueno y que está en un gran momento. Los dos hemos hecho ocasiones de gol. Ellos las tuvieron antes y hubo momentos en los que nos sonrío la suerte. Después, a ellos. A los puntos igual han sido mejores. Cambié a Sory para buscar algo más de verticalidad. Benja ha estado muy bien, siendo más vertical y cayendo a banda. Si el equipo compite y estamos juntos, podemos conseguirlo. Este es el camino. Continuamos en la pelea, aunque seguimos ganar. Quiero agradecer las palabras de José Alberto porque en nuestro gremio no solemos ser muy cariñosos entre nosotros. Cuando paseo por la calle solo recibo gestos de cariño. De las críticas analizo cómo vienen, por qué nos vienen y de dónde nos vienen. Son buenas para mover el avispero, pero lo justo. A la afición solo puedo darle las gracias. ¿El penalti? Nino y Benja son los especialistas. Han hablado entre ellos y lo han decidido así por lo que no puedo poner ninguna pega, al contrario. Me enorgullece que le hayan dado el balón a Benja. Las decisiones que toman ellos las va a defender a muerte. Bien hecho está. Es el primer penalti que nos pitan, aunque no ha sido de los más claros que nos han hecho. Francis es un portero que para. Hay que mejorarle ciertas cosas, pero su partido ha sido extraordinario. Entre los palos es muy grande y para mucho. Gonzalo Villar tenía una molestia en el aductor y por eso se ha quedado fuera. Espero tenerle esta semana".