NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde 'pasa' de Dembélé

El entrenador del Barcelona no quiso reunirse con el jugador francés tras su nuevo acto de indisciplina. "Me he dormido, ahora vengo", fue la contestación del futbolista.

Actualizado a
Valverde 'pasa' de Dembélé

‘El día de la marmota’. Ernesto Valverde, cinéfilo reconocido, se debió sentir como el actor Bill Murray cuando el delegado Carles Naval le anunció que Ousmane Dembélé no había llegado al entrenamiento matinal de este domingo. Un mes después de su ‘espantada’ en la que el jugador se saltó un entrenamiento sin avisar se volvía a repetir la escena con el agravante añadido de la reincidencia. Sin embargo, en esta ocasión Naval sí que localizó rápidamente al jugador, quien por cierto optó por no buscar una excusa barata como el mal de estómago. "Me he dormido, ahora vengo", fue su contestación.

Cuando llegó Ousmane muchos jugadores ya se habían marchado, ya que era un entrenamiento de recuperación después de un partido en el que los titulares apenas están una hora. De los capitanes sólo quedaba Sergio Busquets en el vestuario, quien optó por la absoluta indiferencia.

Valverde tampoco quiso hablar con el jugador. Según nos cuentan, su argumento es que "no soy una niñera para ir detrás de nadie". Eso no quiere decir que el técnico no lleve un cabreo morrocotudo y se reserve alguna medida disciplinaria contra el jugador. Hay que recordar que cuando se saltó el entrenamiento sin avisar hace ahora un mes, el técnico le castigó dejándole fuera de la convocatoria ante el Betis.

Dembélé, consciente de su nueva metedura de pata y sin tener a Samuel Umtiti como aliado al estar recuperándose en Qatar, optó por entrar a la Ciutat Esportiva sin apenas hacer ruido, cambiarse e ir al campo de entrenamiento para hacer una suave sesión junto al preparador físico Edu Pons.

Valverde no es partidario de las multas ni las sanciones, pero es evidente que el caso de Ousmane Dembélé está muy cerca de salirse de madre. En el club insisten que una sanción económica sería una solución como primera medida de choque.

Una auténtica lástima porque el jugador pierde fuera del campo todo lo que se gana en el terreno de juego. Y es que cuando parecía que sus compañeros le habían indultado definitivamente llega este nuevo incidente que puede poner a Dembélé en una situación muy complicada respecto al resto de compañeros.