NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La maldición de los viernes castiga al Leganés en Primera

Los pepineros han jugado diez partidos en el quinto día de la semana y sólo vencieron en dos de ellos, ambos contra el Alavés por 1-0. Balance total: 5 derrotas, 3 empates y dos victorias

Actualizado a
La maldición de los viernes condena al Leganés en Primera
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés compite lastrado por una maldición que se ancla al calendario. Cada vez que le toca jugar en viernes, Butarque se estremece de pánico. Es el quinto día de la semana fecha maldita para los pepineros desde que subieron a Primera División con un único antídoto conocido: el Alavés.

De los diez partidos que el Lega ha jugado en viernes, sólo en dos de ellos ganó y en ambas el enemigo fueron los vitoranos. El resultado se repitió en ambas ocasiones. La primera vez fue en la jornada inaugural de la temporada 2017-2018.

El duelo entre madrileños y vascos fue el primero del curso. Ganó el Lega (1-0) gracias a un tanto de Gabriel Pires. Antes Manu Herrera había fallado un penalti. El segundo triunfo contra el Alavés en viernes sucedió esta misma temporada. Ganó 1-0 con gol de En Nesyri. Tanto que, por cierto, permitió al equipo salir de los puestos de descenso. 

Cinco derrotas y tres empates

Pero más allá de la excepción babazorra, el resto de enfrentamientos de los madrileños en partido adelantado a la jornada casi siempre ha terminado mal. El balance es duro: cinco derrotas y tres empates.

El último lo cosecharon la pasada jornada cuando, ante el Getafe, los de Pellegrino acabaron 1-1 en un duelo que fue un bombardeo contra la meta de Soria. Pero aferrados a su portero (y quizá a esta maldición de los viernes en el Lega) los azulones resistieron como ya lo hicieron en el derbi de la temporada pasada, también disputado en viernes.

Aquella vez el batacazo para los pepineros fue incluso peor, porque también merecieron el triunfo, pero la cosa acabó 1-2 después de que Álvaro Jiménez marcara un golazo en el último minuto. 

El Celta, también en viernes. 

En la próxima jornada el Leganés pondrá de nuevo a prueba esta maldición. Los blanquiazules viajarán a Vigo para, el viernes 14 de diciembre, jugar en Balaídos ante el Celta. Objetivo: ganar y disipar la conjura...aunque en esta ocasión de nuevo jugará en contra de los de Pellegrino la historia. La temporada pasada el Lega cayó ante los celestes (1-0) en partido disputado también en viernes, fecha (por ahora) maldita para e Leganés. 

Éste es el balance de resultados del Leganés en partidos disputados en viernes desde que ascendió a Primera. En negrita, los únicos triunfos pepineros. : 

Temporada 2016-2017:

Leganés 0-2 Real Sociedad

Temporada 2017-2018

Leganés 1- 0 Alavés

Leganés 1-2 Getafe

Eibar 1-0 Leganés

Celta 1-0 Leganés

Girona 3-0 Leganés

Leganés 0-0 Deportivo de la Coruña

Temporada 2018-2019

Leganés 2-2 Real Sociedad

Leganés 1-0 Alavés

Leganés 1-1 Getafe.