NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE- DORTMUND

Sancho brilla otra vez y hace más líder al Dortmund

El delantero inglés metió el gol que confirma los 9 puntos de diferencia sobre el Bayern de Munich, que ganó 3-0 al Nüremberg.

Actualizado a
Sancho brilla otra vez y hace más líder al Dortmund

El Borussia Dortmund, el líder de la Bundesliga, sabía que le esperaba un partido complicado ante el eterno rival, pero también se llevó los tres puntos del derbi del Ruhr. El cuadro dirigido por Lucien Favre, esta vez con Paco Alcácer en el once titular, salió enchufado al césped del Veltins Arena y se adelantó gracias a un cabezazo de Delaney a centro de Reus. El VAR anuló un penalti a favor de los mineros, momento en el que el Schalke se vino arriba y fue a por el empate. Lo logró tras una mano de Reus en el área que esta vez sí supuso la pena máxima y que Caligiuri no perdonó.

Pero si hay un equipo este año en la Bundesliga que se caracteriza por su pegada, ese es el Dortmund. Cuando los aficionados en el Allianz Arena ya pensaban que el Bayern iba a lograr recortar diferencias con respecto al Borussia, apareció Sancho para marcar el tanto que le dio la quinta victoria consecutiva al Dortmund en la máxima competición germana. La ensaladera empieza a teñirse de negro y amarillo.

Bayern 3-Nüremberg 0

El Bayern superó la crisis y se impuso a un pobre Nuremberg por 3-0, victoria que coloca al campeón en segunda posición a la espera de lo que haga el Gladbach mañana ante el Stuttgart. Eso sí, la diferencia de nueve puntos con respecto al Borussia Dortmund en la primera plaza sigue igual después de que el líder no pinchara en el derbi del Ruhr y le venciera al Schalke a domicilio por 2-1. El Borussia es el único equipo que sigue invicto en lo que va de Bundesliga y parece capaz de volver a hacerse con la ensaladera después de seis títulos consecutivos para el Bayern.

Tras vencerle al Benfica en Champions y al Bremen en la Bundesliga, los de Niko Kovac sumaron su tercera victoria consecutiva ante un gris Nuremberg que apenas le creó peligro al campeón. Los bávaros se hicieron con el esférico desde el primer minuto de juego, encerraron a los pupilos de Michael Köllner en su área y no tardaron en reflejar su superioridad en el marcador. Dos tantos de Lewy y otro de Ribéry sirvieron para olvidarse de una vez por todas de la crisis, eso sí, no para recortar diferencias con respecto al Borussia.

Friburgo 3-Leipzig 0

De la puja se aleja el RB Leipzig, que salió malparado de Friburgo (3-0) ante un rival que se reencontró con la victorias cinco jornadas después. El cuadro local superó al Leipzig desde el principio. Nils Pedersen y Luca Waldschmidt, de penalti en el tiempo añadido, dejaron encarrilado el triunfo que sentenció Mike Frantz al inicio de la segunda parte. El Leipzig cae a la cuarta plaza. Un punto por debajo del Monchengladbach y dos del Bayern Múnich. Del liderato del Dortmund queda ahora a once puntos.

Wolfsburgo 2-Hoffenheim 2

El Hoffenheim, por otra parte, prolongó su racha de empates. En Wolfsburgo sumó la tercera igualada consecutiva que le han distanciado de la zona alta. Evitó la derrota en el tramo final a pesar de que se puso por delante gracias al argelino Ishak Belfodil a los cuatro minutos. Pero un autogol del bosnio Ermin Bicakcic, en el 28, y el tanto de Daniel Ginczek a la media hora, propiciaron la remontada local, que contemplaba su tercera victoria seguida. Pero el tanto del croata Andrej Kramaric en el 73, dejó el marcador en empate.

B. Leverkusen 1-Augsburgo 0

El Bayer Leverkusen extendió su mejoría. Se aleja de la parte baja en la que estaba anclado hace unas semanas con los tres puntos que consiguió ante el Augsburgo (1-0), con el tanto del argentino Lucas Alario a un cuarto de hora del final. Dos victorias y un empate acumula el Leverkusen, que afeó el panorama de su rival, a dos de la zona de descenso.

Eintracht 1-Hertha Berlín 0

Un gol del serbio Marko Grujic al borde del descanso, afeó el momento del Eintracht Fráncfort y amplió la mejoría del Hertha Berlín (1-0), que se aproxima a los puestos europeos en la decimocuarta jornada de la Liga de Alemania.

Grujic marcó en el minuto 40 y el Eintracht, uno de los equipos más eficaces en lo que va de competición, fue incapaz de rentabilizar sus ocasiones y batir la meta de Rune Jarstein.

Es la segunda derrota seguida del conjunto de Fráncfort tras la de la semana pasada contra el Wolfsburgo. El Eintracht, una de las revelaciones en el primer tramo de la temporada alemana, cae a la quinta plaza, igualado a puntos, precisamente, con el Hertha, que lleva dos victorias y un empate en sus tres compromisos recientes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario