NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong-PSG: "Tranquilidad" en el Barça por las informaciones

Dos fuentes de alto rango del club aseguran a AS que siguen trabajando para traer al holandés al Camp Nou el próximo verano

Actualizado a
De Jong-PSG: "Tranquilidad" en el Barça por las informaciones
ASTV

El más que serio diario holandés Telegraaf anunciaba ayer por la noche "un acuerdo por 75 millones" para que "Frenkie de Jong abandone el Ajax de Amsterdam y pase a formar parte de la nómina de estrellas del PSG". Hoy por la mañana, en las oficinas del Camp Nou y de la Ciutat Esportiva, nadie se alteró más de lo que tocaba. “Hemos de estar preparados para este tipo de historias”.

Que De Jong sigue siendo un objetivo real para reforzar la plantilla del Barcelona de la próxima temporada es cierto. Que el PSG y el Manchester City lo siguen sondeando, también. Que los culés tienen menos margen de maniobra que el capital de Qatar que mueve a los equipos de París y Londres, tampoco es mentira, por lo que los azulgrana deberán saber mover muy bien sus bazas.

"Tenemos tranquilidad en ese sentido. Nosotros seguimos trabajando como hasta ahora, con calma y sabiendo qué pasos dar", decía una fuente más de solvente del Barcelona esta mañana a AS. Por la tarde, otra también importante insistía: "El campo está sembrado y regamos mucho, así que habrá que tener paciencia". No cabe otra. De Jong, que también salió al corte ante las informaciones, asegura que "pretende centrarse ahora en el Ajax hasta final de temporada", pero todo el mundo sabe que el dinero es clave para seducir a cualquiera.

El principal problema en el Barcelona es cómo contentar a un chico de 21 años con una ficha que no sea de súper estrella. Nadie puede ni debe salirse de la raya ni precipitarse. Hay que seguir una línea de trabajo y respetar los escalafones que hay entre los jugadores y sus sueldos. Y claro, ni PSG ni City tendrían problemas en solucionarle la vida a De Jong y sus futuros descendientes con el primer contrato que firme lejos del Amsterdam Arena.