NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIBERTADORES | RIVER - BOCA

"Madrid va a ser una fiesta"

Representantes de las peñas de River y Boca en Madrid pasaron por la redacción del diario AS para hablar de la final del Bernabéu. "No todos somos barras bravas", critican.

Actualizado a
"Madrid va a ser una fiesta"

Madrid se ha teñido de rojo, blanco azul y oro. Seguidores de River y Boca llegan con cuentagotas para presenciar una final que ya es historia del fútbol. Pero no todos son hinchas foráneos. Existe un grueso de aficionados residentes en España para los que esta final ha sido “un premio” tras su apoyo incondicional a miles de kilómetros de distancia, además de horas de sueño para ver los partidos de su equipo de madrugada.

Algunos de ellos pasaron por la redacción para comentar cómo viven estos días cargados de ilusión y nervios. Brian Black, Alex G. y Matías Solari llegaron representando a la peña de Boca en Madrid, ataviados con camisetas y chaquetas xeneizes. “Nos ayudamos entre nosotros a conseguir entradas. Ya sólo quedan por conseguir dos o tres”, comentaba Brian orgulloso. Por parte de la peña de River vinieron Circe Sanabria y Fabio Vides, con la diferencia de que ella sólo lleva 8 meses en España y él, 16 años. “He llorado más por River que por mi familia. Es lo que más amo”, aseguraba ella.

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

El ambiente del encuentro fue más que agradable, aunque no podían faltar las clásicas pullas siempre habituales en la rivalidad River-Boca. Sin embargo, los cinco coincidían: “no todos somos barra bravas. Los verdaderos hinchas no son los de la agresión en el Monumental”. Incluso los chicos xeneizes aseguraron que les hubiese gustado jugar la final en la cancha del eterno rival. “Queremos que sea una fiesta”, asentían.

Armamos la peña de River en 2004. Somos la más antigua del mundo fuera de Argentina”, presumía Fabio. Alex, que se encarga de llevar las redes sociales de la filial xeneize, aseguraba que le han pedido auténticas locuras por ver la final. “Me preguntaron si podían dormir en mi patio o en mi cocina”, destacaba.

Todos demostraron una confianza ciega en sus equipos, pero no se animaron a dar un resultado. Tampoco negaron que ya piensan en el Mundial de Clubes. “Nos ronda la cabeza”, comentaban.

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario