NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA 1 - NÁPOLES 2

Otro gol de Fabián y el Nápoles deja al Scudetto con vida

El exbético y Milik firmaron el complicado 1-2 en el estadio del Atalanta, que había empatado con Duván Zapata. Los sureños se mantienen a ocho puntos del liderato.

Actualizado a
Otro gol de Fabián y el Nápoles deja al Scudetto con vida
AFP

Si a la pelea por el Scudetto le queda algo de vida, una vez más, es gracias al Nápoles. Sólo el conjunto sureño es capaz de intentar estar cerca de la imparable marcha de la Juventus, que conserva 8 puntos de ventaja y que, en las próximas semanas, tendrá un calendario más complicado (el viernes, por ejemplo, le toca al Inter). Los azzurri mantuvieron su segundo puesto en solitario gracias a un sufrido triunfo, 1-2, en el complicado estadio del Atalanta.

Ni dos minutos pasaron cuando los de Ancelotti, que renunció a las rotaciones y ensayó el once que jugara en Liverpool (con Callejón que celebró 200 partidos en la Serie A), habían abierto la lata: Fabián, recibiendo una genial asistencia de Insigne, empujo entre palos su tercer tanto de este curso, confirmando una vez más su rol central en el nuevo proyecto napolitano.

La 'Dea' reaccionó instalándose en el área rival, pero los azzurri eludían su presión hombre a hombre, marca registrada de Gasperini, buscando el pase vertical enseguida, y así tuvieron dos ocasiones más para sentenciar con el propio Fabián y con Insigne.

No las aprovecharon y el Atalanta saltó al campo en la reanudación con todavía más ganas, empujada por sus tifosi. El colombiano Zapata, expartenopeo, jugó un partidazo y, justo él, puso las tablas en el 56', controlando en el área chica un testarazo de Hateboer. Tras el empate, no obstante, el partido perdió ritmo, como si los contrincantes estuvieran guardando energías para el tramo final.

Ancelotti puso a Milik en el lugar de Mertens en el 82', y el polaco le dio la razón dos minutos después: el punta recibió un centro de Mario Rui y, con una volea zurda, marcó el tanto decisivo, el quinto de su temporada. El que sirve para seguir peleando con la Vecchia Signora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario