NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 (FEM.)

España ya está en la final del Mundial Sub-17 y espera México

A La Rojita le costó abrir el marcador ante una Nueva Zelanda muy peleona. Pina marcó antes del descanso e Irene López después tras sendas internadas de Eva Navarro

España se metió en la final del Mundial Sub-17 femenino.
Raúl MartínezEFE

España ya está en la final del Mundial Sub-17 femenino. De nuevo, La Rojita luchará por levantar su primer título mundialista tras cuajar un gran torneo. Las de Toña Is no falló ante la cenicienta Nueva Zelanda con goles de Claudia Pina e Irene López y una gran actuación de Eva Navarro. México o Canadá será el rival en la gran final del sábado.

Nueva Zelanda salió con las ideas muy claras. Una alta presión sobre la salida de balón, mucha intensidad y un juego directo. Pero España tenía más fútbol. La primera vez que pasaron la presión, Pina asistió a Navarro que, delante de Leat, no pudo definir. Las Kiwis seguían con su plan y Rennie hacía daño ganando los duelos. Tuvo dos sustos y, a la tercera, Fraser recogió el balón en la frontal y tiró, pero Cata la tocó lo suficiente como para que se estrellara en la madera. Era rudimentario, pero funcionaba. España no conectaba, no conseguía imponer su juego, pero a base de calidad tenía sus opciones. La tuvo Pina en otra internada de Eva Navarro por la derecha, la más incisva de las españolas, pero el tiro de la catalana se fue fuera por poco. Y, en otro centro de Navarro, Mackay-Whight despejó a los pies de Pina que no perdonó casi en el área pequeña. Ahora Nueva Zelanda era la que tenía que dar un paso adelante.

Tras la reanudación, las neozelandesas salieron despistadas. Y, en la primera ocasión, otro despeje de Mackay-Whight le pegó a bote pronto Irene López desde la frontal para dar la tranquilidad con un golazo. El segundo, dejó tocadas a las Kiwis y Navarro tuvo otro mano a mano para sentenciar. La Rojita entonces sí logró hacerse con el balón, moverlo y no sufrir tanto ante la fuerte presión de Nueva Zelanda que, con el paso de los minutos, se fue desinflando. Cada vez estaba más cómoda Selección y Toña dio descansos de cara a la final. Pero Nueva Zelanda no se rendía y, en el 82’, Pratt apunto estuvo de recortar distancias de no ser por la gran intervención de Cata Coll. Los minutos se agotaban y España estaba más cerca de la final. Hubo un últmo arreón, pero La Rojita supo gestionar su ventaja. El sábado, España volverá a luchar por levantar su primer Mundial femenino.

Delante tendrá a la Selección de México, que en la otra semifinal se impuso a Canadá por 1-0 gracias a un gol de Nicole Pérez que transformó un penalti en el minuto 24 de la primera mitad.