NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 (F)

Las Sub-17 viajaron a Montevideo donde jugarán la semifinal

El principal objetivo es recuperar a las jugadoras del enorme esfuerzo que hicieron para derrotar en la tanda de penaltis a Corea del Norte.

Actualizado a
España volvió a Montevideo donde jugará la semifinal.

La Sub-17 de Toña Is llegó ayer a mediodía a Montevideo, donde mañana (20:00 horas) se jugará ante Nueva Zelanda el pase a la final del Mundial de Uruguay. La delegación española tardó dos horas y media en recorrer por carretera los 180 kilómetros que separan Colonia del Sacramento, donde España disputó los cuartos de final, de la capital uruguaya. Las jugadoras tuvieron la tarde de descanso.

El principal objetivo es recuperar a las jugadoras del enorme esfuerzo que hicieron para derrotar en la tanda de penaltis a Corea del Norte, la vigente campeona. En este partido Toña Is confió en el mismo once inicial hasta el final. "No hice cambios porque el equipo lo estaba haciendo bien. No era el momento", aclaró la seleccionadora tras del choque.

Así, Montevideo da de nuevo la bienvenida a las Sub-17, donde jugaron todos los partidos de la primera fase ante Corea del Sur, Colombia y Canadá. Ésta última, a la que España goleó 5-0 en su mejor encuentro de lo que va de campeonato, eliminó a Alemania gracias al gol de Huitema en el 83’ y disputará la otra semifinal ante México. La Rojita vuelve también al césped artificial, tras la mala experiencia con el estado de la hierba natural del partido ante Corea del Norte.

Toña Is sigue pendiente de la evolución de la lesión muscular de la centrocampista Leire Peña. Está a la espera de los resultados de la prueba médica que se le realizó. La defensa Teresa Mérida presenta molestias en el tobillo, pero está previsto que hoy se pruebe en el entrenamiento con el equipo.