NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, Cristiano y Mbappé, finalistas de los Globe Soccer

Real Madrid y Atlético de Madrid optan a mejor equipo, Simeone y Zidane a mejor entrenador y Jorge Mendes a mejor representante. El ganador se sabrá en enero.

Actualizado a
Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, finalistas de los Globe Soccer Awards 2019.
Globe Soccer

El día 3 de enero se conocerá el ganador de los Globe Soccer Awards, los premios de fútbol que se reparten en Dubai. Mientras tanto, ya se conocen los nombres de los tres finalistas al premio de mejor jugador del año: Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. No hay rastro del Barcelona en ninguna de las categorías.

Griezmann ha sido la estrella del Atlético de Madrid y no ha podido tener un mejor año. Primero se proclamó campeón de la Europa League vistiendo de rojiblanco y meses más tarde se convirtió en campeón del Mundo con la selección de Francia.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a registrar unas cifras goleadoras increíbles. Ha conseguido levantar la Champions League por tercera vez consecutiva y además es el ganador de la pasada edición. Ha dejado un vacío tan grande al marcharse a la Juventus que el Real Madrid le está echando mucho de menos esta campaña.

Solamente tiene 19 años y Mbappé ya puede decir que siendo titular ha ganado un Mundial. El delantero del PSG se dio un paseo por la Ligue 1, que ganó casi sin oposición. Es muy joven pero ya compite de tú a tú contra los mejores futbolistas del planeta. Y todavía tiene mucho margen de progresión.

Otros premios

Mejor equipo: Entre los tres aspirantes a mejor equipo del año se encuentran dos españoles. Atlético de Madrid y Real Madrid no ganaron la Liga Santander, pero sí la Europa League y la Champions League. A su lado, tendrán al finalista de la Liga de Campeones, el Liverpool.

Mejor entrenador: Zinedine Zidane, ganador del pasado curso, vuelve a estar en la lista de los cinco nominados. Didier Deschamps es el único seleccionador de la lista tras ganar el campeonato mundial. Jürgen Klopp hizo de su plantilla un equipo temible que alcanzó la final de la Champions League. Massimiliano Allegri sigue intratable en Italia con la Juventus y Diego Pablo Simeone es el espíritu de un Atlético de Madrid que conquistó la Europa League.

Mejor representante: El superagente Jorge Mendes ya se llevó el galardón el año pasado. Lleva a una gran cantidad de jugadores de los mejores equipos de todo el mundo. Competirá contra Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale y contra Castagna, el menos conocido de todos.