NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Tottenham de Pochettino no empata en liga

El equipo londinense es el único conjunto de las grandes ligas europeas que no ha empatado todavía esta temporada junto a PSG, Oporto y PSV Eindhoven, todos líderes de sus ligas.

Actualizado a
Pochettino, en el partido entre West Ham y Tottenham.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El Tottenham es el único equipo de las grandes ligas europeas que no ha empatado esta temporada y no lidera su liga. Si bien el equipo entrenado por Pochettino ha empatado en Champions (2-2 contra el PSV Eindhoven), los Spurs suman diez victorias y tres derrotas esta temporada en la Premier League. Derrotas apretadas: 2-1 contra el Watford -empezó ganando-, 2-1 contra el Liverpool y 0-1 contra el Manchester City. Habiendo jugado tres partidos más fuera de casa que como local, el equipo londinense acumula siete victorias como visitante y solo una derrota.

La tendencia al desempate no es nueva. Uno de los récords de Pochettino la pasada temporada fue mantener al equipo invicto desde diciembre de 2017 hasta abril de 2018. Perdió el 16 de diciembre contra el Manchester City (4-1) y volvió a perder el 14 de abril de 2018 contra el Manchester City (1-3). A final de temporada, tercero en la Premier League, el Tottenham sumó ocho empates: cuatro como local y cuatro como visitante.

PSG, Oporto y PSV, líderes sin empates

Los otros equipos de las principales ligas europeas que todavía no han empatado lideran la clasificación. El Paris Saint Germain lidera la Ligue 1 con 39 puntos en 13 jornadas (13 victorias) y el PSV Eindhoven es el primer clasificado de la liga holandesa también con 39 puntos en 13 jornadas. Por su parte, el Oporto aventaja en dos puntos al segundo clasificado de la liga portuguesa: el Sporting de Portugal. Aunque todavía no ha llegado a las 13 jornadas, el equipo de Iker Casillas acumula ocho victorias y dos derrotas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario