NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 1 - GUIJUELO 0

Cristo eleva al Castilla y colapsa el Grupo I de Segunda B

El delantero tinerfeño hizo su quinto gol de la temporada y tumbó al Guijuelo (1-0). El filial blanco empata en lo más alto de la tabla con Sanse, Fuenlabrada y Ponferradina.

Actualizado a
Cristo eleva al Castilla y colapsa el Grupo I de Segunda B

Cristo provee en el Castilla. El delantero tinerfeño es el canterano más en forma del filial blanco y no para de imaginar pequeñas maravillas. Si la jornada anterior se inventó un golazo en el 3-3 al Salmantino, este domingo fue un cabezazo en escorzo, de dificultad máxima, que le bastó al Castilla para dar cuenta del Guijuelo (1-0). 

El equipo de Manolo Díaz no tenía una idea muy certera de cómo hincarle el diente al conjunto jamonero. Pudo ser muy pronto, en el minuto 5 con una pared de cine entre Cristo y Feuillassier que el argentino no supo cómo aprovechar, ya en el mano a mano con Felipe. Cristo, pese a ello, multiplica los esfuerzos ofensivos del Castilla. Con su estilo Benzemiano hizo su quinto gol de la temporada y marida bien con Feuillassier, De Frutos y Alberto, la tropa de extemos del filial. Ese 1-0 bajo la lluvia activó, como ante el Burgos, el manual del Castilla de replegarse aunque sea en Valdebebas. La peor decisión posible. El Guijuelo pensó que podía hacer daño, apretó y en una de esas se negó a sí mismo el empate. En el minuto 79, Luca Zidane respondió con un paradón a Luque y el rechace le cayó a puerta vacía a Javier... que a placer lo voleó por encima del travesaño. Un fallo increíble... Aun así, el Castilla volvió a permitir como en Salamanca una doble ocasión a balón parado en el descuento. Pero esta vez, la moneda le salió cara.

Cristo guía al Castilla a un cuádruple empate en lo más alto de la tabla, a 26 puntos, con el Sanse, el Fuenlabrada y la Ponferradina. El Grupo I de Segunda B echa fuego.