NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 4 - LAS PALMAS 1

Las Palmas no dijo ni ‘pío’ ante la superioridad del Cádiz

Contundente victoria del equipo cadista por 4-1, siendo muy superior en todo momento a Las Palmas. Quinta victoria consecutiva del Cádiz. Vallejo volvió a marcar.

Actualizado a
Las Palmas no dijo ni ‘pío’ ante la superioridad del Cádiz

Perfecta lectura de partido la que hizo el Cádiz de Álvaro Cervera, que consiguió una contundente victoria ante un favorito al ascenso como Las Palmas que demostró no estar en su mejor momento. Los cadistas se adelantaron en el marcador con un tanto en propia puerta de Deivid, pero con sus armas no dejó de buscar la portería visitante hasta hacerle cuatro goles. Los canarios no consiguieron meterse en el partido en ningún momento y se marcharon de Carranza con un duro correctivo del equipo de Álvaro Cervera.

Consciente cada equipo de sus armas, fueron los gaditanos quienes más peligro crearon en los primeros compases del partido. La fuerte presión del Cádiz complicaba la idea de sacar el balón jugado desde atrás, por lo que los locales robaban en posiciones en las que se sentían bastante cómodos para atacar por banda, obligando al equipo de Paco Herrera a salir al contragolpe desde sitios lejanos al arco de Alberto Cifuentes. Un centro raso de Manu Vallejo a los diez minutos servía para que Deivid introdujera sin querer el cuero en su propia portería. Llegaban los nervios a Las Palmas.

Si el Cádiz estaba cómodo con el 0-0, con el 1-0 pasó a estarlo mucho más. El cuadro canario quedaba obligado a dar un paso al frente, siguiendo su filosofía de tocar la pelota pero en posiciones más adelantadas, y los hombres de Álvaro Cervera esperaban con paciencia el error. Cada vez que los visitantes robaban el balón, una jugada peligrosa de los que vestían de amarillo hacía temblar la defensa de Las Palmas. Mientras Las Palmas no conseguía acabar jugada, los cadistas avisaban en contragolpes cada vez con más peligro.

En el 41, una galopada de Jairo por la banda izquierda era el origen de una perfecta jugada al primer toque en el que participaron Lekic, Salvi, Correa y Manu Vallejo, que fue el encargado de rematar al fondo de la red el centro del lateral. Preciosa jugada con ‘Sello Cervera’ para poner el dos a cero y marcharse ambos equipos al túnel de vestuarios con el 2-0 en el luminoso. Paco Herrera, en el descanso, daba entrada a Danny Blum por Rafa Mir para ganar poder por las bandas y abrir más el campo en el segundo acto, buscando la manera de romper el muro cadista para recortar distancias.

Buscaba la reacción el equipo del archipiélago canario, pero los locales lograron frenar el eléctrico comienzo de Las Palmas a base de serenidad y posicionamiento Durante un cuarto de hora, el conjunto que vestía de verde tocaba la pelota de banda a banda sin generar peligro. Tras conseguir enfriar el partido, el Cádiz supo sacar partido de un saque de esquina para poner el 3-1. Buen saque de José Mari, la dejada atrás con la cabeza de Garrido en el segundo palo y Sergio Sánchez la empujaba como podía al fondo de la red.

Mucha superioridad la que el conjunto cadista mostraba tanto con balón como sin balón. Pese a que Pekhart, que entró por Rubén Castro, recortaba distancias en el 79, el cuadro de Paco Herrera seguía mostrándose muy por debajo del nivel que presentaba el Cádiz. Tanto fue así que Salvi, en el tiempo de descuento, se encargaba de volver a golpear para poner el 4-1 con un gran latigazo y cerrar el marcador. Tres puntos de oro para los de la ‘Tacita’, que duerme en playoff tras lograr su quinta victoria consecutiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario