NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BARCELONA

Todos los jugadores de este Atleti que quiso el Barça

Desde Giménez a Griezmann pasando por Lucas, Saúl, Koke, Filipe, Rodri, los intentos azulgrana no tuvieron éxitos. Sin embargo, al que sí fichó fue a Arda…

Actualizado a
Todos los jugadores de este Atleti que quiso el Barça

Pese a la crisis abierta entre ambos clubes por el caso Griezmann que acabó con una denuncia del Atlético de Madrid ante la FIFA (de la que nunca más se supo), las relaciones bilaterales entre el club rojiblanco y el azulgrana han tenido fama de ser cordiales y en los últimos años ha generado algunos intercambios en forma de traspaso (Villa o Arda) como siempre fue históricamente (Reina, Landaburu, Schuster, Julio Alberto, Eusebio, Salinas, Sergi, Simao, Motta, Albertini, Luis García…).

Si fuera por el Barça, habrían sido más. Hasta siete jugadores del actual Atlético han sido pretendidos por el actual campeón de Liga en algún momento de sus carreras, no sólo cuando estaban en el Atlético. Uno que no estará mañana, Jose María Giménez, era visto como un acompañante ideal para Piqué y como un buen recambio para Umtiti hasta que el uruguayo se puso imposible y Lenglet llegó al Barça. Giménez tiene una cláusula de 120 millones de euros. También en la defensa, Lucas Hernández, como su hermano Theo, siempre fue mirado con buenos ojos por la secretaría técnica del Barça. Capaz de jugar como central y lateral izquierdo, encajaba a la perfección en el retrao-robot jugador que busca el Barça desde que se marchó Abidal y que con Mathieu no resultó: polivalente, rápido, agresivo y con un correcto trato de balón. Lucas Hernández amplió su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024 en pleno Mundial de Rusia cuando Gil Marín viajó en una operación relámpago a anunciar también la mejora y renovación de Griezmann y el fichaje de Lemar.

Koke y Saúl también fueron durante años obsesiones para el Barça. Luis Enrique pidió el fichaje del todoterreno de Vallecas justo después de firmar el triplete en junio de 2015. Al asturiano le encantaba Koke (sorprendió su ausencia en la primera lista de la Selección…). Sin embargo, el Atlético pidió 60 millones de euros por el centrocampista, que luego terminaría renovando y que ahora tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de 150 millones de euros. Para quitarle el disgusto del no de Koke, Bartomeu le fichó a Luis Enrique a Arda Turan, que resultó un tremendo fiasco y ahora está sancionado y metido en líos judiciales en Turquía. El Barça también sigue guardando una opción preferencial sobre Saúl pero él mismo no le dio mucha importancia en una entrevista concedida hace pocos meses a Sport. “Un equipo se interesó por mí y me dijeron que el Barça tenía un derecho de tanteo. Al final, si no viene nadie y nadie quiere pagar la cláusula, no hay derecho. Es decir, que no significa nada”. Saúl tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid y una cláusula de 150 millones de euros.

Por Rodrigo también se interesó fervientemente el Barça la temporada pasada. Era un jugador que gustaba a Robert, que lo veía como un posible relevo de Busquets en el futuro. Sin embargo, cuando la información trascendió, el futbolista ya tenía casi todo hecho con el Atlético de Madrid, donde Simeone empieza a hacerle hueco. Los rojiblancos estuvieron más rápidos que los azulgranas y el chico, además, hizo lo suyo por volver a casa. Este año, por último, también ha sonado el nombre de Filipe Luis. Sin lateral izquierdo suplente, el conjunto azulgrana se ha planteado la opción del brasileño para darle descanso a Jordi Alba. Filipe Luis acaba contrato la próxima temporada y de momento no ha renovado contrato. Del caso Griezmann, el séptimo jugador de la actual plantilla que el Barça pretendió, ya está casi todo escrito. Cuentan que el Barça llegó incluso a tener a un miembro de su departamento jurídico en Clairefontaine con el contrato preparado por si Griezmann daba un sí que nunca llegó…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario