NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "A Rashford, Lingard, Martial y Shaw les falta carácter"

El entrenador portugués mandó un recado a sus jóvenes talentos: "Tienen talento, pero carecen de madurez, en inglés lo llaman 'malcriados' o 'niños mimados'".

Mourinho: "A Rashford, Lingard, Martial y Shaw les falta carácter"
JOHN SIBLEYREUTERS

José Mourinho usó la táctica del palo y la zanahoria con los prometedores jugadores que moldea en el Manchester United. Luke Shaw, Jesse Lingard, Anthony Martial y Marcus Rashford fueron alabados y criticados al mismo tiempo por el técnico portugués. Lo hizo en una entrevista concedida a Univisión, donde mantuvo una distendida charla en español con Hristo Stoichkov.

Futbolistas inmaduros: "La mayoría de futbolistas de hoy en día carecen de madurez. Esa madurez de cuando tú [Stoichkov] jugaste, creo que los jóvenes ... miran tu situación, mi situación…No fui un jugador, obviamente, pero cuando digo madurez me refiero a nivel personal. Éramos más como hombres. Somos más maduros. Estábamos más preparados para la vida. Digámoslo así. Estábamos menos protegidos. En inglés lo llaman 'malcriado', 'niños mimados'. Nuestros hijos son más mimados que los padres. Somos más maduros, estamos mejor preparados. Pero los jóvenes ahora, es una vida diferente a nivel social, comparada con la nuestro”.

Entorno perjudicial: "Las personas que rodean a los jugadores los protegen demasiado, les dan, en mi opinión, demasiada atención, demasiadas excusas. Siempre hay una excusa para todo”.

Crítica a los jóvenes talentos de su plantilla: "La gente está madurando más lentamente. Por ejemplo, el joven Luke Shaw, que es el lateral izquierdo del equipo nacional, llegó al United dos años antes que yo. No sabía cómo competir. Tenía un gran potencial, sí, pero no sabía competir. También Martial, Lingard o Marcus Rashford. Estamos hablando de muchachos jóvenes, pero a los que les falta carácter, personalidad, como dicen también en España, mala sangre, esa agresividad natural que tuviste (refiriéndose a Stoichkov)".