NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Los internacionales del Alavés van regresando al equipo

El Alavés juega pasado mañana en Butarque contra el Leganés y resulta casi imposible para el Pitu Abelardo completar un entrenamiento con todos sus componentes ya que hay dos jugadores lesionados, otros dos a medio gas y cinco internacionales que van regresando poco a poco.

Actualizado a
Los internacionales del Alavés van regresando al equipo

Rodrigo Ely y Tomás Pina siguen al margen, Adrián Marín está ya perfecto y Pacheco entrena a un ritmo menor pero tiene muchas opciones de volver. Tan sólo Wakaso, Sivera y Martín han vuelto de las convocatorias (los dos últimos hoy). Quedan por aterrizar Guidetti (con Suecia) y Maripán (con Chile, que vuelve mañana).

Abelardo no suele contar con los futbolistas que han jugado compromisos internacionales recientemente y que han pasado por viajes largos, incluso transoceánicos.

A la espera de lo que suceda con Pacheco y su esguince de tobillo izquierdo, lo normal es que se mantenga gran parte del equipo que jugó contra el Huesca salvo en defensa donde se producirán varios cambios: Martín regresará a la banda derecha y Duarte (tras la roja en Eibar) a la zurda. Los centrales serán Laguardia y Navarro, dueto que, cuando ha coincidido sobre el campo, no ha experimentado el sabor de la derrota.

Después del Leganés llegan curvas pronunciadas ya que habrá que jugar contra Sevilla, Atlético, Athletic y Real Sociedad en liga y ante el Girona en Copa en Montilivi (2-2 en el choque de ida). Los 23 puntos en la tabla dan, en cualquier caso, mucha tranquilidad al conjunto albiazul.