NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | INIESTA

"Si el club apostó por Dembélé, ahora no se puede dudar"

El ex capitán blaugrana también aboga, en una entrevista a Catalunya Ràdio, para que “si el jugador no ha hecho lo correcto, debe de poner todo de su parte”.

Actualizado a
"Si el club apostó por Dembélé, ahora no se puede dudar"

Andrés Iniesta pide paciencia con Dembélé. De un tiempo a esta parte, el jugador francés se ha convertido en la diana de todos los dardos de lo que pasa al Barcelona después de que se hiciera público que no acudió a un entrenamiento con el agravante de estar una hora y media desaparecido para luego ponerse en contacto con la entidad y decir que se encontraba mal. La consecuencia fue quedarse fuera de la lista ante el Betis y un alud de críticas, algunas de sus propios compañeros.

Para Iniesta, en declaraciones al 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, el caso es reconducible. “Es difícil opinar porque no estoy ahí en el día a día, pero lo que está claro es que todo el mundo debe cumplir con sus obligaciones . Ni sé lo que ha pasado ni si ha pasado una vez, dos o diez. No sé si las críticas son reales o si hay un problema, pero si existe, se habla dentro del vestuario. Lo que está claro es que Ousmane tiene unas condiciones brutales. Si se habla dentro hay que hacerle entender que tiene que sentirse importante y que si el club apostó por él no puede haber dudas al respecto. Pero también que el jugador ponga de su parte si no ha hecho lo correcto. Vino cuando vino, se pago lo que se pagó y es de la plantilla y hay que sacarle el máximo rendimiento hasta que puedas”. 

Desde Japón, el manchego habló de otros nombres propios del Barça como Coutinho o Arthur. “Coutinho puede que sea más directo que yo, pero puede jugar claramente como interior”, aseguró, mientras que de Arthur afirmo que “está en proceso de adaptación y rodeado de los mejores, hay que esperar, pero le irá bien seguro, porque juegan a lo que a él le gusta”.

Sobre la temporada del Barça, que parece más centrado en la Champions que en la Liga afirmó que “en los últimos años la hemos dejado medio escapar por diversos motivos, pero ahora es un objetivo prioritario. No obstante, mantenerte en la Liga con buen tono es la base para pelear por Europa, las Champions que ganamos siempre se acompañaron con la Liga”. Aseguró que “el Barça actual me transmite buenas sensaciones, la plantilla es muy buena, mejor que el año pasado y los jugadores tienen nivel para cumplir todos los objetivos”.

Sobre su futuro a corto y medio plazo adelantó que le quedan años de fútbol en Japón: “la idea estar cerca del cesped el máximo de tiempo posible, seguir en Japón durante dos o tres años. La gente está encantada conmigo y yo con ellos y ojalá la aventura sea positiva. Más adelante me gustaría estar en el Barça donde me digan”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario