NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 2 - MALLORCA 2

Benito, Gual y James rescatan un punto para el Zaragoza

El Mallorca fue muy superior en la primera parte (0-2), pero los tres cambios le dieron alas al equipo aragonés, que pudo ganar el partido.

Actualizado a
Benito, Gual y James rescatan un punto para el Zaragoza

Benito, Marc Gual y James rescataron un punto para el Zaragoza. El equipo aragonés sigue sin ganar en La Romareda, pero tiene mucho más potencial que el que indica su clasificación. Muchísimo más. El Zaragoza fue un juguete en la primera parte en manos del Mallorca, pero se rehabilitó tras el descanso hasta convertirse en un huracán. Benito, James y Gual le hicieron mucho mejor y dejaron más claro que nunca y para siempre que son los jugadores los que hacen buenos los sistemas, especialmente los jugadores con personalidad, los que siempre quieren la pelota.

A Lucas Alcaraz se le lesionó a última hora Javi Ros y echó mano de Zapater para recomponer la línea de volantes centrales. El técnico mantuvo la disposición táctica que estrenó en Tarragona, el supuestamente reparador 5-3-2, con el cambio de Álvaro Vázquez por Marc Gual en el ataque, pero la apuesta inicial, con siete futbolistas por detrás del balón y sin ninguna intención creativa, resultó un desastre. O el Mallorca la convirtió en un desastre.

Y es que para no perder la costumbre, al Zaragoza se le puso el partido cuesta arriba nada más comenzar. Y otra vez en un saque de esquina mal defendido por Perone y Verdasca, del que se aprovechó el costamarfileño Lago Junior.

El Real Zaragoza tuvo un amago de respuesta con un remate mordido de Pombo que salió rozando el poste, pero el que volvió a golpear fue el Mallorca. Y de nuevo por mediación de Lago Junior. Un centro de Aridai desde la banda derecha se paseó por toda el área aragonesa, sin que Verdasca y Perone ––otra vez ellos dos– acertaran a interceptarlo, y Lago Junior sólo tuvo que empujar el balón en el segundo palo. Un gol incomprensible para un equipo que juega con tres centrales. Un gol que acabó de condenar a un Zaragoza con siete jugadores defensivos en su estadio, lo nunca visto antes, y que fue absolutamente superado en la primera parte por el Mallorca. Sólo la sociedad Delmás-Pombo puso en algún apuro al conjunto balear, pero el baño fue total.

Con todo perdido, Alcaraz dejó en el descanso en la caseta a Verdasca y a Zapater y dio entrada a Benito y a James, pero sin modificar el dibujo, pasando Delmás a jugar de central. Y el Zaragoza fue otro. O al menos tuvo otra intención frente a un Mallorca que perdió enseguida a Salva Sevilla por lesión. Toda la segunda parte fue una ofensiva sostenida del Zaragoza, al que le sentaron muy bien los cambios y que percutió muchísimo por mediación de un sobresaliente Benito.

Ya a la desesperada y a 25 minutos del final, Marc Gual salió por Lasure y fue entrar y besar el santo, porque resolvió una pared con Pombo con un disparo que fue de palo a palo hasta alojarse dentro.

El partido entró entonces en un ida y vuelta constante, con una tarjeta injusta para Álvaro por quitarle limpiamente un balón a Parera, dos paradas consecutivas de Cristian a Aridai y otra aparición providencial de Gual, que significó el 2-2: Parera dejó su disparo en la misma raya y Pombo llegó presto a empujarlo a la red.

El propio Gual tuvo el triunfo en el 78', al igual que Benito dos minutos después, y que Pombo en el 90'. Y es que al final Parera salvó al Mallorca e impidió la victoria del Zaragoza. Así es el fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario