NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Íñigo Martínez, sobre De Gea: "Dudar de él sería muy triste"

"Todos sabemos cuándo cometemos errores y cuándo estamos mejor o peor. Está tranquilo, a gusto, se siente respaldado y eso es lo importante", ha dicho.

Actualizado a
Íñigo Martínez, sobre De Gea: "Dudar de él sería muy triste"

Íñigo Martínez, que completó el partido ante Croacia, atendió a los medios y analizó la situación de España, que necesita un empate entre croatas e ingleses el domingo para pasar a la Final a Cuatro, o las críticas a De Gea, entre otros temas.

Sensaciones: "Estamos fastidiados porque era muy importante ganar, creo que el equipo hizo un buen trabajo, pero se pusieron todo el rato por delante y al final se te pone cuesta arriba el partido. Pero, repito, creo que el trabajo fue bueno, no nos ayudó el resultado. Cosas mucho peores se han visto en el fútbol, toca que empaten. El esfuerzo que realizó el equipo durante todo el partido fue tremendo y fue una pena porque tuvimos para ponernos por delante y no tuvimos suerte".

Optimismo para el Inglaterra-Croacia: "En el mundo del fútbol se han visto cosas peores. Lo último que se pierde es la esperanza".

Estado personal: "Lo primero, contento por volver a jugar con la Selección. Sabíamos que no iba a ser nada fácil. Se vio sobre todo en la segunda parte, que hubo mucho ida y vuelta. Ellos tenían que ganar para poder optar a algo y se vio a una gran Croacia. Es un gran equipo, con grandísimos jugadores. En la segunda parte sufrimos. Queríamos llevarnos el partido, creo que pecamos en ir demasiado rápido y a la contra nos hicieron daño".

Ramos, renqueante: "Sabemos que aquí todos queremos jugar, con o sin molestias. Sergio arrastraba ya unas pequeñas molestias. A esos niveles es lo que le ha pasado, que al final se ha tenido que volver a curarse. Desearle una pronta recuperación y esperemos que no sea nada".

Desilusión: "Tuvimos el 1-2 de Iago [Aspas], que pega en el larguero. Creo que hubiera cambiado la cosa. Cuando uno no remata y perdona sus ocasiones, llegan las ocasiones del rival. Obviamente se les vio un equipo volcado, cada acción que tenían se presentaban con varios jugadores en nuestro área y sostener todo eso en 90 minutos es muy difícil. Nos fuimos dolidos, pero la esperanza no hay que perderla. Esperemos que el domingo empaten y podamos clasificarnos como primeros".

Polémica por su última no convocatoria: "En el mundo del fútbol se dicen bastantes cosas que suelen ser mentiras. Lo bueno fue que aquí cada uno asumió su error y se vio claramente que Íñigo no tenía ninguno, y que fue un malentendido de los servicios médicos. El que salió perjudicado fui yo, pero son cosas que pasan, no sólo en el fútbol, sino en la vida. Contento de volver con la confianza que me da el míster, lo agradezco".

El deseo de volver de Casillas: "Cualquier jugador estaría encantado de volver y participar y jugar estos partidos. Somos profesionales del mundo del fútbol y todos queremos jugar. Si es a este nivel, mejor".

De Gea: "Dudar de De Gea sería muy triste por parte de todos. Lleva muchos años demostrando qué tipo de portero es, lo que le ha dado a la Selección. Dudar es un detalle muy feo. La plantilla y la mayoría de la afición están con él, y creo que hay que tenerle un respeto no sólo a él, sino a todos y confiar en todos".

Cómo está De Gea: "Aquí todos sabemos cuándo cometemos errores y cuándo estamos mejor o peor. Está tranquilo, a gusto, se siente respaldado y eso es lo importante".