ELCHE

El Elche valora el regreso de Claudio Medina en enero

El Elche valora el regreso de Claudio Medina en enero

ELCHE CF

El delantero está cedido en el Mirandes, donde suma seis goles y es el máximo goleador de su equipo y de su grupo, en Segunda B.

La marcha de Sory Kaba para jugar con Guinea Conakry deja la delantera del Elche CF en manos de Nino y Benja. Uno de los dos será titular este domingo en Alcorcón. La situación se volverá a repetir en la recta final de Liga, en marzo y en la última jornada del campeonato si la selección de Sory se clasifica para la Copa África. Ante esta situación, la dirección deportiva franjiverde mira al mercado de invierno con la posibilidad de incorporar a otro goleador que sume competencia en el tramo decisivo. Una de las opciones es Claudio Medina, propiedad de la entidad franjiverde y cedido actualmente en el CD Mirandés.

Claudio Medina llegó en verano al Elche procedente del Sporting de Gijón B. En el filial rojiblanco fue el máximo goleador de su equipo, junto con Isma Cerro, con doce tantos. Ahora se encuentra cedido en el Mirandés, donde es el máximo artillero de su equipo con seis dianas y del Grupo II de Segunda División B, con las mismas dianas que Orbegozo, del Real Unión, y Villalibre, del Bilbao Athletic. En el caso de Claudio no disputó la jornada inaugural y solo ha sido titular en cinco de los once partidos que ha disputado, lo que añade más mérito a sus números. El año pasado solo llevaba tres goles a estas alturas de competición.

Cuando el Elche decidió ceder a Claudio Medina al Mirandés se reservó una opción de recuperación del futbolista, que solo implicaba el reintegro de las nóminas que el delantero leonés ha percibido en su actual equipo. Esta opción está ahora sobre la mesa y si Claudio sigue demostrando su buen estado de forma tiene muchas opciones de volver en enero. Jorge Cordero, no obstante, antes de tomar una decisión quiere esperar para saber de qué margen presupuestario dispondrá el Elche para el mercado invernal; cuáles son las necesidades que marca Pacheta, que también quiere un central; y qué jugadores piden la baja ante el escaso protagonismo que están acumulando.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Sporting 15 3 6 4
15Elche 15 3 6 4
16Real Zaragoza 14 3 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Elche D-18/11 18:00
Elche - Albacete D-25/11 18:00
Córdoba - Elche S-01/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de noviembre de 2018