NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 3-EE.UU. 0

Rooney se despide de Wembley con una cómoda victoria

Inglaterra tuvo su amistoso, Rooney su homenaje y los menos habituales su oportunidad para impresionar a Gareth Southgate de cara al vital partido del domingo ante Croacia.

Actualizado a
Rooney se despide de Wembley con una cómoda victoria
TOBY MELVILLEREUTERS

Inglaterra tuvo su amistoso, Rooney su homenaje y los menos habituales su oportunidad para impresionar a Gareth Southgate de cara al vital partido del domingo ante Croacia. Los pross se deshicieron con facilidad de los Estados Unidos de Pulisic gracias a dos goles en dos minutos de Lingard y Alexander-Arnold, que a pesar de su juventud fueron capaces de echarse el equipo a la espalda para demostrar que tienen personalidad para estar muchos años en el combinado nacional inglés (3-0).

Aunque Inglaterra tenía los mandos del partido desde el minuto 1, la primera ocasión fue para los estadounidenses, que se encomendaron a Pulisic para que se colase entre toda la defensa local, se plantase solo ante Pickford y fallase un mano a mano que desató a los pross. La parada del guardameta británico desató una reacción que mató el partido en apenas dos minutos, lo que tardó Lingard en clavar un disparo precioso por la escuadra de Guzan y Alexander-Arnold en aparecer completamente solo por el área para fusil al portero del combinado americano.

Sobre la hora de juego un atronador aplauso en reconocimiento a sus 53 goles y 120 partidos con la camiseta de la selección inglesa dio entrada a un Rooney que no pudo redondear su homenaje con un gol, aunque sí que pudo ver de cerca el estreno anotador de Callum Wilson, uno de los menos habituales que hoy tenía que aprovechar el encuentro parar tirar la puerta abajo.