NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

'El diario chino de Luis García': #26: ¿adiós o hasta luego?

El técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!

Actualizado a
'El diario chino de Luis García': #26: ¿adiós o hasta luego?

¡Hola a todos!

Ya terminamos la competición, empatamos el último partido 0-0 y menos mal que no nos jugábamos nada concreto ninguno de los 2 equipos porque fallamos bastante ocasiones de gol por ambos bandos en un partido bastante abierto y que fue entretenido para el espectador pero sin goles que es la salsa de este deporte.

Hemos finalizado en la octava posición, para mi entender es una magnifica clasificación y la temporada ha sido muy satisfactoria para nuestro club, hemos tenido grandes victorias como ante Guangzhou Evergrande, el derbi contra Beijing Gouan o la victoria en casa de Shanghai Shenhua y también partidos flojos por supuesto, pero creo que la gente está muy contenta con la actitud mostrada por el equipo en toda la competición.

Han sido 2 años muy intensos y de una experiencia personal brutal, donde tuve que adaptarme rápidamente a costumbres diferentes a las mías en los hábitos tanto deportivos como personales cuando llegue a la liga, tengo mil anécdotas guardadas en mi memoria que hacen que lo vivido sea único y lo cual hace que me encuentre muy satisfecho de la decisión que tome en su día de venir a Beijing.

Estoy escribiendo este último blog desde el aeropuerto de Beijing, lo pensaba hacer mañana, pero tenemos 2 horas de retraso en el vuelo a Madrid así que he decidido aprovecharlo. Me siento un poco extraño pues no se todavía si será un adiós o solo un hasta luego, de momento tanto el club como yo nos vamos a tomar unos días y reflexionar sobre el futuro, ahora tenemos dudas las 2 partes y lo decidiremos pronto, pero bueno, es algo casi sistemático en la carrera de un entrenador, cada fin de temporada no sabes muy bien que va a pasar y te planteas muchas cosas, en muy poco tiempo tomaremos la decisión.

Me quería despedir de todos los que de alguna manera seguías este blog a través de as.com o por las redes sociales, espero haber sido de ayuda para que entendieseis mejor todo lo que puede acontecer en un país tan distinto al nuestro como es China y sobre todo que os haya resultado entretenido, que también es de lo que se trataba.

Y por supuesto, agradecer a As la oportunidad que me dio de poder contar mis experiencias, la verdad es que tenía un poco de temor por tener que escribir todas las semanas pues la volatilidad de los resultados me podrían hacer estar más animado para escribir o por el contrario más triste, pero aunque he intentado hacerlo con cabeza para mí lo más importante era ponerle pasión, pues creo que todo lo que se hace en la vida hay que ponerle esa dosis necesaria de entusiasmo si quieres que salga bien.

Me gusta una frase que dice “ la motivación es el arranque para conseguir tus propósitos, pero solo los hábitos harán que los cumplas”. En eso convertí yo este blog, un habito cada semana y que además con el paso de las semanas he aprendido a disfrutarlo.

¡Adiós a todos!