NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife ganó en su última visita a Osasuna en El Sadar

Sucedió en abril y se venció con un golazo de Acosta. Desde entonces, los insulares no han ganado más a domicilio.

Actualizado a
Los jugadores del Tenerife celebran un gol.
MIKEL SAIZDIARIO AS

La realidad es que el estadio de El Sadar no se le da del todo bien al Tenerife, pero en su más reciente visita, supo ganar. Además, ese es en el último campo foráneo en el que los blanquiazules consiguieron volver a casa con los tres puntos. Así, la esperanza aumenta. Sucedió el 1 de abril cuando un golazo de Bryan Acosta desde fuera del área le dio la victoria a los de Joseba Etxeberria. Eso sí, desde entonces, todas las salidas de la Isla acabaron en empate o derrota.

El balance global en Pamplona habla de cuatro victorias tinerfeñas, tres empates y hasta once derrotas. Las otras tres alegrías en suelo navarro se produjeron en 1970  por 1-2 cuando ambos militaban en Tercera División, en enero de 1993 merced a los festejos de Pizzi y Redondo y en octubre de 2001 gracias a un cabezazo de Pablo Paz y al recordado golazo de Iván Ania desde el centro del campo.

Las tres veces en las que el cuadro canario consiguió puntuar allí fue en abril de 1973 (1-1, gol de Jorge), en abril de 1974 (2-2, con aciertos de Cantudo y Medina) y en marzo de 2016 (0-0).
Entre las derrotas más dolorosas se cuentan varias. La peor fue un 5-0 sufrido en mayo de 2000 cuando el Osasuna goleó por 5-0 a un Tenerife plagado de canteranos. En febrero de 1967 se perdió por 4-1, mientras que hasta en dos ocasiones se cayó por 3-0.

Por su parte, José Luis Oltra tiene una estadística peor ya que nunca ha ganado en sus visitas a El Sadar. Estuvo tres veces en el banquillo visitante y sumó dos empates (con Granada y Córdoba, ambas por 0-0) y una caída (con el Tenerife, 1-0).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario