ITALIA

Oficial: Higuaín sancionado con dos jornadas por su ‘show’

El juez deportivo de la Lega Serie A comunicó hoy su decisión, con estas motivaciones: "Su conducta fue gravemente irrespetuosa hacía el árbitro".

Como era previsible, el espectáculo que dio Gonzalo Higuaín durante el Milán-Juventus le costará dos jornadas de sanción. El juez deportivo de la Lega Serie A comunicó hoy su decisión, con estas motivaciones: “Su conducta fue gravemente irrespetuosa hacía el árbitro, acercándose al mismo tras haber sido amonestado por protestas de manera amenazante, y reiterando teatralmente sus protestas en el momento de abandonar el campo”.

El exmadridista, que le gritó al árbitro "siempre me amonestas a mí", tuvo un ataque de nervios tras ver la tarjeta roja y empezó a empujar a compañeros y rivales que intentaban calmarle. Cristiano Ronaldo le defendió públicamente (“le decía que no se pasara, no hizo nada malo”), y el punta se disculpó después del partido: "Pido perdón, pero los árbitros entiendan que no somos robots". Se perderá los partidos de su Milán con Lazio y Parma.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
4Lazio 22 7 1 4
5Milan 21 6 3 3
6Roma 19 5 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Lazio - Milan D-25/11 18:00
Milan - Parma D-02/12 12:30
Milan - Torino D-09/12 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2018