NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - BETIS 4

Ernesto Valverde entonó el 'mea culpa' al descanso

El entrenador del FC Barcelona asumió en el vestuario haber cometido un error en el planteamiento del partido e intentó rectificarlo en la segunda parte.

Actualizado a
Ernesto Valverde entonó el 'mea culpa' al descanso

Durante el descanso del partido ante el Betis se vivió en el vestuario del FC Barcelona una situación tan extraña como anómala. Ernesto Valverde se encerró a cal y canto con sus jugadores, instando al resto de miembros del staff del equipo a abandonar la sala central, para seguidamente entonar el ‘mea culpa’, asumiendo que había cometido un error táctico que había llevado al equipo a perder el control del partido y a acabar la primera parte con un marcador tan adverso como un 0-2 en contra.

El error táctico en cuestión que el propio Valverde visualizó en una pizarra de papel a sus jugadores fue perder la superioridad numérica en el mediocampo. El entrenador del Betis, Quique Setién, estaba ganando la batalla táctica al poblar la medular con hasta cinco jugadores, mientras que Valverde había dejado esta responsabilidad a tres jugadores.

Valverde no echó ninguna bronca ni señaló a nadie, consciente que en esta ocasión no podía reprochar nada a sus jugadores. Su única queja fue instar a sus hombres que buscaran más el pase largo si veían que la presión del Betis se mantenía tan alta, ya que en defensa el Betis estaba prácticamente hombre a hombre con los delanteros.

Asimismo, el técnico extremeño animó a sus jugadores a darle la vuelta al resultado o al menos a cambiar la imagen del equipo que por momentos se había sentido sometido al rival. Valverde cambió el dibujo, poniendo a un jugador más agresivo y potente a la hora de presionar al rival, como Arturo Vidal, retrasando un paso a Malcom para que se juntara más entre líneas y sobre todo centrando más a Messi para que pudiera participar más en el juego.

Y de hecho, a Valverde le funcionó la solución táctica ya que el equipo acabó ganando 3-2 en la segunda parte. Lástima que el 0-2 en contra de la primera parte también acabara sumando en el resultado global: 3-4.

En todo caso, al final del partido, Valverde felicitó a sus pupilos por el esfuerzo realizado, recordándoles que estuvieron cerca de remontar el partido y eso que incluso jugaron los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Rakitic.