NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos ya es Panenka

Con el de Vigo, de los 16 penaltis que ha marcado,  seis fueron con el estilo que inventó el checoslovaco. Tres de sus últimos cuatro penaltis los lanzó así...

Actualizado a
Ramos ya es Panenka

Se le ocurrió al futbolista checoslovaco Antonin Panenka en la Eurocopa de 1976. Una invención para ganarle chocolatinas a su compañero Hruska en los entrenamientos. Luego tuvo el valor de ejecutarlo en un penalti de la final. Un riesgo que le inmortalizó. “De haber fallado, llevaría 40 años trabajando en una fábrica”, decía el propio Panenka. Desde entonces, los penaltis a lo Panenka son sinónimo de vértigo y a Sergio Ramos le encantan las alturas...

Los números son la prueba del algodón. Contando el de ayer en Balaídos, de los 16 penaltis que ha marcado el zaguero en su carrera, con el Madrid y con la Selección, seis han sido estilo Panenka. El checoslovaco se congratulaba hace sólo tres días en Goal: “Ramos es mi mejor ‘imitador’, es el que mejor los lanza así...”.

Ayer, en Vigo, Benzema intentó en vano quedarse el penalti. Incluso bromeó con Sergio Álvarez, pero Ramos no cedió un ápice. Lo quería y su tocayo, el portero del Celta, no hizo caso al aviso de Panenka. Se lanzó a la derecha y el capitán madridista fue muy suave por el centro. Otro Panenka más.

Con el de Vigo son tres lanzados así de sus últimos cuatro penaltis en Liga. También superó de esa suerte a Masip (Valladolid) y Bono (Girona). Antes de eso no se había atrevido desde enero de 2017, en Copa y en el Pizjuán. Y antes que eso, marcó a lo Panenka contra Macedonia (en 2014) y aquel monumento a la bravura en las semifinales de la Eurocopa de 2012 contra Portugal. Todo, mientras puede presumir de que tiene más acierto que Messi... El Panenka de Camas.