NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Delanteros y jóvenes que han explotado elevan el mercado

Jugadores de nivel que están dando un rendimiento inferior al esperado determinan las ventas

Actualizado a
Januzaj e Illarramendi se disponen a sacar un balón parado en un encuentro de la presente temporada.
Amaia ZabaloDiario As

Hay trayectorias que determinan el crecimiento de los jugadores en el mercado Biwenger. En la última semana hay varios futbolistas que han elevado su valor, bien por mostrar su pegada o bien por ofertar un buen nivel tras una lesión. El bajo rendimiento ha sido la principal razón para vender.

Subidas de la semana

El valor de la puntería

Borja Iglesias ha sido una semana más el jugador que más ha subido en los últimos siete días. El delantero del Espanyol está en racha goleadora y ello ha tenido una repercusión directa en su valor de mercado, que ya sobrepasa los 12 millones de euros. El gallego tiene un valor de mercado de dos millones de euros más que en la pasada semana. En una trayectoria parecida están fluctuando en el mercado otros dos goleadores, Luis Suárez y Maxi Gómez. El delantero del Barcelona roza los 20 millones tras haber subido un millón de euros, mientras que el atacante uruguayo del Celta, que regresó de su lesión haciendo un doblete en el Benito Villamarín se ha encarecido 1,25 millones de euros, acercándose de nuevo a los 12 millones de valor.

Jóvenes al alza

Dos centrocampistas se han colado en la lista de los jugadores que más se han encarecido en la última semana. Por un lado, ha irrumpido Januzaj. El centrocampista de la Real Sociedad ha estado casi toda la temporada de baja por culpa de una lesión, pero su regreso ha llamado la atención porque el belga le ha dado un salto de calidad a la Real Sociedad en su parcela ofensiva. El ex del Manchester ha visto elevado su precio casi 1,4 millones para casi duplicar su precio en la semana previa y tener un valor de 3,4 millones. Por otro lado, la llamada de la selección a Brais Méndez ha disparado el valor del jugador del Celta, que ha crecido en confianza en los últimos partidos, en los que ha visto puerta. El canterano del cuadro vigués ha subido casi 1.8 millones para multiplicar por dos su precio en el mercado Biwenger (3,4 millones de euros).

Delanteros y jóvenes que han explotado elevan el mercado
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Bajadas de la semana

Estrellas que no están brillando

En cuanto a las bajadas todas se centran en futbolistas que están dando un rendimiento muy por debajo del esperado. El jugador que más ha bajado ha sido Lemar. El francés, que ha arrastrado molestias en los últimos días, ha perdido protagonismo para Simeone y eso le llevado a perder un millón de euros de valor para descender a 5,8 millones de euros. Que Marcelino dejara a Batshuayi fuera de la última convocatoria liguera y que el técnico asturiano hablara de la necesidad de que los fichajes de esta campaña se pusieran más al servicio del equipo han sido razones de peso para que los mánagers Biwenger hayan decidido vender al belga. Más de 900.000 euros ha perdido el ex del Chelsea, que sitúa su valor en 3,75 millones.

En el mismo sentido se han movido en el mercado dos jugadores del Real Madrid, Asensio y Bale. El balear, que ha sido relegado a la suplencia tras ser titular en el primer encuentro de Solari, ha bajado 790.000 euros (10 millones). 100.000 euros menos ha descendido el precio de Bale. El galés aún conserva un alto valor en el mercado (13,7 millones). Lo mismo que el galés ha descendido Sandro. El jugador de la Real, por unas cuestiones u otras, no termina de tener continuidad y su precio se coloca en torno a los 2,2 millones de euros.