NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HIGUAÍN

"Pido perdón, pero que los árbitros entiendan que no somos robots"

El argentino comentó su expulsión durante el Milán-Juve: "Benatia me hizo falta, pero el árbitro la pitó a favor de la Juventus y me amonestó. ¿El penalti? Sólo lo falla el que lo lanza...".

Actualizado a
Higuaín.
MARCO BERTORELLOAFP

Gonzalo Higuaín, dio la cara en Sky Sport tras haber sido expulsado (y haber perdido los papeles) en el tramo final del Milán-Juve. El exmadridista, antes que nada, pidió perdón: “Debo disculparme con el equipo, el entrenador y los hinchas por lo que hice”. Luego, no obstante, le mandó un mensaje al colegiado Mazzoleni: “Él sabe lo que le dije, pero creo que los árbitros deberían entender las situaciones y las reacciones que pueden surgir durante un partido. Estaba jugando ante mi exequipo, fallé un penalti… No somos robot, tenemos emociones, aunque eso no sea excusa”.

El argentino también habló de la razón que le hizo estallar: “Benatia me hizo falta, pero el árbitro la pitó a favor de la Juventus y me amonestó. No pasa nada, tomó esta decisión y hay que mirar adelante”.

El punta, además, reiteró que la separación con la Juve no fue su decisión: “Estoy contento de haber sentido el cariño de mis excompañeros, esto demuestra que ayudé tanto dentro como fuera del campo. Todo el mundo sabe lo que hice allí, y la decisión no fue mía. Luego apareció el Milán, que me demostró confianza y por eso elegí este club”.

Por último, Higuaín comentó su fallo desde los once metros: “Lancé mi penalti de siempre, Szczesny lo conocía muy bien y se tiró antes, por eso logró neutralizarlo con una gran parada. Los penaltis los fallan sólo los que los lanzan, hablar fuera es fácil”.