NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Llorente y Herrera, las bazas electorales del mercado invernal

Cambio de escenario para ambos; no contemplaban venir al Athletic con Urrutia al mando y ambos piensan en salir de la Premier en enero o una vez que acabe la temporada.

Actualizado a
Ander Herrera durante el Juventus - Manchester United.
ISABELLA BONOTTOAFP

Fernando Llorente y Herrera se van a convertir en breve en bazas electorales suculentas para los posibles candidatos a las elecciones del Athletic. Con Josu Urrutia apartado en mes y medio, la pista está libre para ambos, siempre que acepten las condiciones que les ofrezcan, para su retorno a Bilbao. Se asoma un nuevo escenario para ellos, muy alejado del anterior. No contemplaban volver en el caso de que el actual presidente siguiera al mando, sobre todo en el caso del ariete.

De hecho, alguna de las posibles planchas ya ha contactado con el ex del Zaragoza. Los dos exleones, ahora enrolados en la Premier League y con el panorama de sus respectivas renovaciones con Tottenham y Mancehster United nada claras, podrían volver a LaLiga en enero o ya de cara a la próxima campaña. Josu Urrutia comentó el 3 de octubre sobre el tema Llorente: “Nosotros siempre estamos al tanto de hacer un seguimiento a lo que pueda mejorar lo que tenemos. En un momento tuvo la oportunidad de estar aquí y rechazó la oferta y decidió irse”. El propio 9, que ya se había dejado querer, lanzó el martes por la noche en Wembley, tras el envite ante el PSV: “Ya llevo bastantes años fuera de casa. Me encantaría volver a LaLiga”. El punta riojano ha militado en Juventus y Sevilla antes de su desembarco en Inglaterra. Preguntado por si se reafirmaba en que la puerta para un regreso a Lezama no la tiene cerrada, reiteró que “sí” y que sigue con atención al Athletic de Berizzo.

En la era de estos ocho años con Urrutia al frente no se ha sondeado nunca a Llorente, que tiene ya 33 años. Con Herrera es distinto, sí que se ha hablado con su entorno sobre la posibilidad de regresar, con manejo de unas cifras suculentas que prefirió posponer. Aunque su caché es alto y clubes como Atlético y Roma también siguen su vinculación con el United, donde parece claro que no renovará y es libre, los candidatos al Athletic ya han tomado nota. Claro que si destituyen a Mourinho en el United, todo se paralizaría a la espera del nuevo técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario