NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO DE MADRID 2 - B.DORTMUND 0

1x1 del Atlético: a Griezmann y a Saúl les va Europa

Gran actuación global de los rojiblancos, muy superiores al Dortmund, que ni chutó a puerta. Pudo golear el Atleti.

Actualizado a
1x1 del Atlético: a Griezmann y a Saúl les va Europa

Apurado por las bajas, Simeone optó por el 4-4-2 clásico en el que había pocas incógnitas: Juanfran fue el lateral derecho y Kalinic, el nueve. Gran actuación global de los rojiblancos, que arrollaron entre el minuto 30 y el 45. En la segunda ni sufrieron. Muy superiores al Dortmund, se desquitaron tras lo de hace 15 días. Así estuvieron los hombres del Cholo:

Oblak: Tocó más el balón con el pie que con la mano, pues el Dortmund ni le probó. Su única misión, lanzar en largo y mostrarse seguro en los balones colgados. Su partido número 100 sin encajar en el Atleti.

Juanfran: Enorme primera mitad, robando, saliendo y jugando. No se vio intimidado por la amenaza de Sancho y Achraf, al revés. Además pisó campo rival con frecuencia, aunque volvió a faltarle tino en los centros laterales. En el 61’ sí estuvo fino, tras una gran anticipación, para filtrar un pase a Correa y dejarle ante Bürki.

Giménez: Sólido en defensa en la primera mitad, no se complicó con la pelota, tratando de lanzar en largo para buscar a Saúl. Rozó el gol con una volea de zurda que se escapó por centímetros. Se quedó tras el descanso en el banquillo, lesionado.

Lucas: No sufrió en defensa, salvo un caño que le hicieron sin consecuencias. Ayudó a Filipe para tapar lo poco que amenazó Pulisic en la primera mitad. Además se permitió un par de buenas arrancadas para subir la pelota hasta casi la frontal.

Filipe: De menos a más, como el resto del bloque. Seguro en el primer tramo y cogiendo vuelo según avanzaba el tiempo. Dio la asistencia a Saúl en el 1-0 y luego casi marca en una jugada personal, con un quiebro magistral y un zurdazo que repelió Bürki

Correa: Eléctrico por ambas bandas y generando mucho peligro. Fue quien más chutó y sus desbordes fueron indescifrables por momentos para el Dortmund. En el 6’ vio una amarilla, pero no le limitó para ayudar atrás. También participó en el gol, con su dejada abriendo las piernas para que chutara Saúl. En el 61’ coló un mano a mano entre las piernas de Bürki, pero no entró en la portería. Salió en el 80’, tras el 2-0.

Thomas: Se hizo un lío en el área propia que casi saca de quicio a Simeone, pero se rehízo y le cogió el pulso al pulso y a su tándem con Rodrigo. Buenos envíos en largo a la carrera de Correa. También estuvo cerca del gol con un derechazo que salió rozando el larguero. En la segunda parte trabajó por delante de la defensa. Pese al esfuerzo, en el 80’ tuvo aire para esprintar a por el pase de Gelson y asistir a Griezmann en el 2-0.

Rodrigo: El jefe del partido. Con sus cnstantes recuperaciones por todo el campo, el Dortmund tampoco encontró la manera de quitarle la pelota. Su acierto en el pase superó de nuevo el 90% y encajó bien en el campo con Thomas. En el 52’ intentó marcar con zapatazo lejano que salió alto.

Saúl: A los 20 segundos ya probó a Bürki. Durante la primera mitad se alternó de una banda a otra con Correa. Uno de los recursos del Atleti era buscarle en largo por arriba, y peinó y bajó unos cuantos balones. Impreciso en algunos pases fáciles, a partir del minuto 25 se hizo gigante. Desbordes, recuperaciones, conducciones… Y en el minuto 33 culminó con la zurda una jugada en la que él había participado antes. En el 41’ buscó el segundo con un zurdazo cruzado y en el 43’ le hizo penalti Piszczek cuando iba a rematar a bocajarro.

Griezmann: Tremenda calidad cuando toca la pelota, le falta aún para entenderse con Kalinic. Muy participativo para elaborar jugadas, más que como delantero y llegador. En el minuto 43 tuvo un mano a mano algo escorado que le salvó Bürki. En la segunda mitad exhibió su versión de mediapunta esforzado, robando balones y tocando con los medios. En el 80’ no desaprovechó la que tuvo y cuando parecía más acorralado marcó con un toque sutil y cruzado.

Kalinic: Inagotable esfuerzo del croata, presionando, tirando desmarques y pidiendo balones a sus compañeros. Muy útil para sus compañeros, con pases para las llegadas de Correa y Saúl. A Saúl le dio el balón que acabó luego en el 1-0. A Correa le sirvió un pase de la muerte al que no llegó por poco. Le faltó algo de egoísmo para chutar alguna cuando pudo. Sustituido en el 61’.

SUSTITUCIONES

Montero: Debut en Champions del canterano, tras su estreno con el primer equipo de hace siete días en Copa. Empezó algo nervioso por culpa de un resbalón, pero luego no se complicó, lanzando en largo cada balón que le llegaba. Se calmó con el paso del tiempo.

Gelson: Entró en el 61’ y se puso en punta. Continuó con el trabajo de Kalinic, presionando la salida del balón. Le buscaron por alto y no ese no es su fuerte pero las peleó y peino como pudo. Apenas tuvo oportunidades de lucir su velocidad y su regate. Condujo la contra del 2-0 y lanzó a Thomas.

Vitolo: Entró tras el 2-0 por Correa y se puso a la izquierda. Sin excesos, apenas tuvo tiempo a para un centro al área y para recibir varias faltas.