NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESTRELLA ROJA 2 - LIVERPOOL 0

Pavkov y el Estrella Roja dan la sorpresa y una vida extra al PSG

El delantero serbio hizo un doblete ante el Liverpool y dinamita el grupo D. Los de Klopp se tendrán que jugar el pase contra el PSG y el Nápoles.

Actualizado a
Pavkov y el Estrella Roja dan la sorpresa y una vida extra al PSG

Saltó la gran sorpresa en Belgrado. Y qué sorpresa. El Estrella Roja venció al Liverpool por 2-0 y ha dado una vida extra en la Champions al PSG, que en las tres primeras jornadas había visto como su faraónico proyecto se estaba convirtiendo en unas viejas ruinas en esta Champions, en la que se veían viendo los octavos de final desde casa.

Y la verdad es que el Liverpool tuvo sus opciones para encarrilar pronto el partido y no dar lugar a la sorpresa. Al cuarto de hora, Sturridge mandó a las nubes un balón que se quedó flotando en el área pequeña tras una gran jugada de Mané por la banda. Ni él ni sus compañeros se podían creer que el sustituto de Firmino hoy podía haber fallado una ocasión como esa. Si hubiera entrado, la historia hubiera sido muy distinta. Pero el fútbol son detalles y aquel error le dio vida al Estrella Roja. En el 22', Allison tuvo que estirarse para despejar a córner un potente disparo de Marin, y en ese mismo saque de esquina, Pavkov se alzó dentro del área para rematar de cabeza y anotar el primer tanto del conjunto serbio.

El guión apuntaba que el Estrella Roja se echaría atrás y esperaría las oleadas del Liverpool el máximo tiempo posible. Pero nada de eso. Subió las líneas y se fue a presionar arriba y en un descuido de Wijnaldum, Pavkov robó el balón, condujo la pelota y en la frontal del área sacó un derechazo imposible de alcanzar para Allison. El Liverpool, en shock, sólo pudo esperar que el árbitro pitara el descanso.

A la vuelta de los vestuarios el guión si fue el esperado: asedio continuo del equipo de Klopp que tuvo ocasiones clarísimas en las botas de Salah, Robertson, Mané, Firmino, que entró en la segunda parte... pero no hubo manera de perforar el la portería defendida de Borjan, que hizo el partido de su vida. La herida red pudo ser aún mayor si Mateu Lahoz hubiera señalado una mano de Milner dentro del área que vio todo el mundo menos él. 

El Estrella se coloca con 4 puntos después de este resultado y, a falta de dos jornadas, todavía tiene opciones para clasificarse, inesperadamente, a la siguiente ronda. El Liverpool, que se veía ya con pie y medio en la siguiente ronda, se jugará el pase en el Parque de los Príncipes y en casa ante el Nápoles, una misión que no parece nada fácil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario