NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Agüero alcanza los 150 goles en Premier con récord incluido

El argentino es el jugador que ha empleado menos tiempo en anotar dicha cifra en la historia de la competición, superando a Shearer.

Sergio Agüero, delantero del Manchester City.
Alex LiveseyGetty Images

Sergio 'Kun' Agüero sigue siendo un auténtico seguro de vida en lo que a goles se refiere para el Manchester City. El argentino, en el último partido en Premier League del conjunto citizen, fue partícipe de la goleada que su equipo le endosó a un Southampton en crisis (6-1). Agüero puso el 2-0 en el marcador y allanó la senda de la victoria para que los de Guardiola se convirtieran en líderes en solitario del campeonato doméstico tras el empate del Liverpool frente al Arsenal.

Más allá de todos estos éxitos colectivos, Agüero tuvo motivos de celebración en el plano individual. El delantero alcanzó la impresionante cifra de 150 goles en la Premier League logrando un récord hasta la fecha inalcanzable: ser el más rápido en conseguirlo con un total de 16.095 minutos sobre el césped. Supera así al mítico Alan Shearer, máximo goleador histórico de la liga inglesa, que empleó 18.293 minutos para anotar la misma cifra de goles. Donde no supera a Shearer es en número de partidos, ya que ahí el inglés necesitó menos: 212 encuentros por los 217 de Agüero.

Desde que llegara al conjunto inglés en el verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid, el 'Kun' ha garantizado prácticamente todas las temporadas más de 25 goles con un gran promedio: un tanto cada 107,8 minutos. Por el momento, Agüero supera en este apartado a nombres ilustres que han dejado una huella imborrable en la Premier como Thierry Henry (gol cada 121,8 minutos). De seguir a este ritmo, el argentino superaría el registro histórico de goles de Shearer (260) aproximadamente en la temporada 2021/22. A sus 30 años, todavía está en disposición de batirlo.

De proponérselo, tendría una doble motivación alcanzar ese registro, ya que también lograría convertirse en el máximo goleador histórico para un solo club en la historia de la Premier. Actualmente sólo está por detrás de Henry (marcó 175 goles en el Arsenal) y Wayne Rooney (183 en el Manchester United). El futuro del 'Kun' pinta brillante...