NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea tiene 'curiosas' razones para no indemnizar a Conte con 23 millones de euros

Según la Gazzetta, el entrenador italiano reclama un montante que se divide entre 13 millones por despido por adelantado y entre 5 y 10 millones por daños a su imagen.

Actualizado a
El Chelsea tiene 'curiosas' razones para no indemnizar a Conte con 23 millones de euros

Antonio Conte sigue su batalla legal contra el Chelsea de Roman Abramovich. Según la Gazzetta dello Sport, el entrenador reclama una indemnización por despido de un total de 23 millones de euros. El desglose que explica el diario italiano consiste en 13 millones en por despedirle antes del término de su contrato y entre 5 y 10 por daños a su imagen.

Informa el periódico transalpino que el Chelsea convocó dos reuniones para tratar un acuerdo de conciliación pero que Conte ha decidido no presentarse por lo que se desconocen las cifras del acuerdo que pretendía ofrecerle Roman Abramovich por el despido.

Ahora mismo, según La Gazzetta, Conte tiene más a favor que Roman Abramovich, que no quiere llevar a cabo gastos innecesarios ya que está tratando de vender el Chelsea debido a las tensiones políticas entre Inglaterra y Rusia.

El Chelsea se escuda en varios argumentos teniendo como piedra angular el enfrentamiento del italiano con Diego Costa que acabó provocando su venta al Atlético de Madrid. El club de Londres acusa al entrenador de forzar la venta del de Lagarto con una consecuente pérdida de valor, pero los abogados de Conte argumentan que el Chelsea ganó dinero con la operación (el saldo es positivo, según Transfermarkt, llegó a cambio de 38 millones y salió por 66) y que el Chelsea no castigó tampoco al jugador en su momento al hacer público el mensaje en el que Conte apartaba a Costa de la primera plantilla blue.

Los abogados del Chelsea exponen varios argumentos más contra Conte: demoras a la hora de atender a la prensa y compromisos con patrocinadores además de no aparcar en el sitio que tenía asignado en la ciudad deportiva de Cobham.

Mientras se resuelva la demanda, que podría llegar hasta 2019 según asegura la Gazzetta dello Sport, el entrenador prepara su regreso. En Italia aseguran que después de no llegar al Real Madrid su objetivo es hacerse con el banquillo del Manchester United, que hoy en día ocupa Jose Mourinho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario