NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Definitivo: gol de Vinicius

Pese a que el gol podría considerarse en propia puerta de Kiko Olivas, Gil Manzano se lo concedió al brasileño y durante el domingo no modificó el acta.

Actualizado a
Definitivo: gol de Vinicius

Es oficial: Vinicius marcó ante el Valladolid su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Eso, si no se cuentan los cuatro que ya ha marcado con el Castilla, filial blanco, claro. El brasileño golpeó con fuerza desde un costado del área y el balón, que parecía que iba a acabar cerca del córner, tocó en Kiko Olivas y se desvió, entrando en la portería sin que Masip pudiese detenerlo, aunque llegó a tocarlo. Vinicius celebró el gol con rabia, como si fuese suyo, aunque casi todo el mundo se lo atribuyó al defensor del Valladolid en propia puerta.

Casi todo el mundo... pero no Gil Manzano. El árbitro del partido reflejó en su acta del encuentro, que finalizó 2-0 para el Madrid, que el gol había sido obra de Vinicius. En su crónica, As se lo dio en un primer momento a Olivas, pero es norma en el periódico seguir lo que indiquen los colegiados en sus actas arbitrales, por lo que se considera que, oficialmente, es gol de Vinicius.

En cualquier caso, Gil Manzano ha tenido todo el domingo para modificar su acta del partido, mediante un anexo con el cual puede modificar cualquieras de los datos que rellenase en primera instancia. No fue el caso, Gil Manzano no hizo el citado anexo al acta y, por tanto, el gol es para Vinicius.

Hace años sucedió un conflicto similar en el Real Madrid: durante un Real Sociedad-Real Madrid en Anoeta que finalizó 1-2 para los blancos, entonces entrenados por Mourinho, Cristiano lanzó una falta que entró tras desviarse en la espalda de Pepe. Varios medios de comunicación le atribuyeron el gol a Cristiano, al igual que el propio Real Madrid, pero Mateu Lahoz se lo adjudicó a Pepe, razón por la cual As siempre ha sostenido que Cristiano no anotó aquel gol. El club blanco considera que hizo 451 goles de blanco; para As, son 450.