NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ALAVÉS

VAR en Ipurua: da un gol, anula un penalti y expulsa a De Blasis

Manu García marcó, el árbitro señaló fuera de juego, pero el VAR lo concedió. El penalti se convirtió en falta, pero Duarte fue expulsado. Roja a De Blasis.

Actualizado a

El VAR tuvo mucho trabajo en el derbi vasco entre el Eibar y el Alavés. El equipo babazorro se adelantó en Ipurua a los cinco minutos de partido gracias a un tanto de Manu García de cabeza que el colegiado Iglesias Villanueva había anulado por fuera de juego. La actuación del videoarbitraje determinó que el capitán del Alavés estaba en posición correcta y era otro compañero que no interfería en la acción el que estaba en posición irregular por lo tanto el gol fue concedido. 

Posteriormente el árbitro gallego señalaba penalti por una entrada de Rubén Duarte a Jordan cuando el lateral era el último hombre. Con la nueva regla, el colegiado mostró la tarjeta amarilla al jugador del Alavés, pero el VAR determinó que la acción era fuera del área, por lo que pasaba a ser falta en la frontal y expulsión para el jugador babazorro. Orellana estrelló el lanzamiento de falta directa en la cruceta. 

Ya en la segunda mitad Iglesias Villanueva había dejado seguir una falta del argentino De Blasis sobre Vigaray. El VAR avisó al colegiado sobre la dureza del pisotón del jugador del Eibar, que pisó con la plantilla a la altura de la tibia del lateral del Alavés. Tras revisar la imagen en pantalla, el árbitro mostró la roja directa a De Blasis. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?