NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - BARCELONA 3

Míchel: "No tuvimos hambre de defender un resultado histórico"

El técnico franjirrojo se mostró muy crítico por los dos errores que costaron la derrota en los últimos minutos: "Se nos escapado el partido por dos detalles corregibles".

Actualizado a
Míchel: "No tuvimos hambre de defender un resultado histórico"

Míchel, técnico del Rayo Vallecano, analizó la derrota de su equipo ante el FC Barcelona (2-3) en la zona mixta del Estadio de Vallecas.

Valoraciones: "El fútbol a veces es injusto, pero hay que mejorar. El Barcelona es el equipo que menos centra de la Liga. Es donde más sufrimos nosotros. No nos pueden hacer dos goles en dos balones aéreos".

Estilo del Barça: "Han puesto a Piqué arriba como último recurso. Los primeros 15 minutos el Barça ha dominado mucho, pero nos hemos rehecho. Remontar un 0-1 y que se te vaya así el partido en los últimos minutos es doloroso. Nos están haciendo muchos goles. Así es imposible ganar partidos si eres incapaz de defender tu área".

Balance: "Si éramos capaces de llegar a su área y hacer presión alta cuando tienen inicio del juego, nos hemos hecho mas grandes y hemos sido capaces de robar y hacer peligro hasta el 1-1. Ellos nos han ido metiendo en nuestra área, pero si uno piensa cómo no gana el Barça es a través del centro lateral. Hay cosas positivas, pero la realidad es que hay cosas que mejorar".

Sus fuerzas: "Sí, me quedan porque veo que el equipo compite y se deja la piel y hoy hemos intentado hacer nuestro fútbol. Nos hemos metido atrás porque el Barça lo ha conseguido, no porque quisiéramos. El equipo está vivo, pero la realidad es que nos está costando. Somos el equipo que más goles encaja en situación de centro lateral".

Poco después, en rueda de prensa: "No tuvimos hambre de defender un resultado histórico"

¿Con qué sensación se va?: "Ha sido un gran partido, pero con pequeños detalles a corregir. Hay que defender mejor los centros laterales. Cuando defiendes a un equipo con el potencial del Barça y que se te escape por dos detalles… estamos muy dolidos. La sensación es que así no vamos a ser capaces. No entiendo esas cosas. Con 2-1, por bien que estés jugando, el Barça te puede hacer un gol de la nada. Igual no hacía falta ir a por el 3-1 para ganar. No hemos tenido ese hambre de defender un resultado que podía ser histórico".

La gente se iba con ojos llorosos: "Nos llevamos la inyección de moral en cuanto a ser capaces de competir. Hemos sido valientes, descarados… pero estamos jodidos por nuestra propia culpa. El Barça te puede hacer gol de mil formas, pero no podemos defender así un saque de banda en el minuto 90. No lo entiendo. Estamos jodidos sí, estoy muy disgustado. Por pequeños detalles hoy se llevan tres puntos cuando hemos hecho un partido excepcional en muchos sentidos. A mí no me vale".

Es su rueda de prensa más dura. ¿El partido lo ha perdido el Rayo más que ganarlo el Barça?: "Tenemos que tener la mentalidad de agarrarnos a algo. Si hubiéramos ganado hubiera sido un punto de inflexión. Hay pequeños detalles que tenemos que controlar. Eso es tener sentimiento de defender un resultado, no es una crítica a mis jugadores. Hemos intentado el 3-1 y si en una contra nos hacen gol estaríamos mosqueados pero orgullosos. Esto no lo voy a entender. En la segunda parte no daba la sensación de que ellos nos pudieran hacer daño y nos vamos con una derrota".

Once jornadas y problemas similares: "Entrenarlo lo entrenamos. Hoy quizás teníamos la sensación de ir a por el 3-1 y les dije que teníamos enfrente al Barça. Iba a meter 5-4-1 porque estábamos más cansados y Gálvez se ha lesionado. No lo hemos podido hacer. Esas situaciones de centros al área y no marca… nos ha hecho mucho daño en lo que va de Liga".

Vestuario: "La gente estaba jorobada. La concentración se pierde en pequeños detalles y el Barça nos ha hecho mucho daño. Es el equipo que menos centra en la Liga y pensábamos que lo teníamos controlado y no ha sido así. Hemos hecho una segunda parte excepcional. Necesitamos agarrarnos a una victoria ya".

Imagen del equipo buena para el futuro: "La idea es esa. Hemos hecho un gran partido, pero no me puedo callar la rabia que tengo dentro. Mañana seguro que saco muchas cosas positivas, pero ahora quiero enfatizar en esa situación. Si yo se lo digo a ellos y lo hago públicamente va a doler. Quiero que duela. A mí me ha dolido mucho. Hemos hecho que el Barça tuviera dificultades para hacernos daño, pero que nos duela. Teníamos la victoria casi en la mano".

¿Qué ha dicho a sus jugadores?: "Es verdad que el centro es espectacular y Luis Suárez es espectacular, pero podíamos haberlo hecho mejor. Lo hemos dado todo en muchos momentos del partido, pero rematar sin oposición no".

¿Faltó picardía?: "Jugamos a intentar hacer gol y es lo que hemos buscado en todo el partido. Cuando tienes que defender tienes que defender mejor. No contemplo perder tiempo. Se puede ganar haciendo las cosas bien. No hemos buscado dar patadas al contrario sino ganar con nuestras armas. No faltó picardía sino defender algo que esté en la mano. Ojalá le hubiéramos podido dedicar la victoria a Isi. Seguirá apareciendo por aquí porque es parte de nuestra historia. Le agradezco todo el tiempo que ha estado con nosotros".

Cambio de RdT: "Tenía amarilla, ha hecho un trabajo físico impresionante y queríamos una salida de balón más directa".