NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO SOULE

Andreu Subies, vicepresidente de la RFEF, fue puesto en libertad sin medidas cautelares

Lo mismo sucedió con José Contreras, exdirectivo de la Territorial Catalana, aunque ambos siguen siendo investigados por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad documental y corrupción.

Actualizado a
Andreu Subies, vicepresidente de la RFEF, fue puesto en libertad sin medidas cautelares
MARISCALEFE

El juez Santiago Pedraz, que instruye el Caso Soulé, ha dejado en libertad sin medidas cautelares este miércoles a Andreu Subies, expresidente de la Federación Catalana y actual vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol en la actualidad, detenido el pasado martes por los presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad documental y corrupción durante su etapa al frente de la Federación Catalana, cuya sede en Barcelona fue registrada ayer por la UECO. El otro detenido, José Contreras, exdirectivo de la Territorial Catalana y dueño de la empresa Tastavins, que fue la que contrató la Federación Catalana para hacer reformas, también fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Aunque ambos, que estuvieron declarando desde las 14:30 horas en el Juzgado Número 1 de la audiencia Nacional de Madrid, siguen como investigados.

La investigación policial arrancó con una denuncia anónima ante la Fiscalía Anticorrupción. Según la demanda, la Federación subvencionó obras de la Territorial Catalana con 518.000 euros, cuando el coste de las obras fue de menos de la mitad, 239.000. Los investigadores sospechan que se inflaron las facturas para presuntamente desviar dinero y pagar obras en el domicilio particular y en un restaurante propiedad de Subies. Tastavins, propiedad de Contreras, fue la sociedad que subcontrató los trabajos a la constructora, al parecer por menos de la mitad del importe subvencionado por la FEF. El resto del dinero se empleó, supuestamente, para reformas en la casa de Subies en Cambrils y para obras en un restaurante de la misma localidad en el que figura como administradora única su esposa. Tras tomarles declaración, el juez Santiago Pedraz ha decidido hacer esta pieza como separada del Caso Soulé.

Subies es el Número 2 de Rubiales, presidente de la RFEF, que le ofreció el cargo remunerado de vicepresidente en la FEF por la gran ayuda que le presentó en las últimas elecciones a la presidencia. Los votos que Subies cosechó para Rubiales fueron decisivos en su elección como presidente de la Federación.