NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 1- OSASUNA 1

Osasuna empata y sigue sin despegar fuera de El Sadar

El cuadro de Arrasate no consigue acabar con la mala racha como visitante ante un Majadahonda que firma un empate histórico. Marcaron Juan Villar y Ruibal.

Actualizado a
Osasuna empata y sigue sin despegar fuera de El Sadar

Rayo Majadahonda y Osasuna firmaron las tablas 1-1 en un partido lento, atascado en el centro del campo, en el que Juan Villar y Ruibal fueron los goleadores. El cuadro navarro, que se estrenaba como visitante en el Wanda Metropolitano, sigue sin ganar lejos de El Sadar en esta temporada, mientras que el conjunto majariego firma su primer empate en la categoría de plata.

Con más afición rojilla que majariega, el partido echó a andar en un Wanda Metropolitano que se mostraba más desangelado que nunca. Costó entrar en calor, por el frío y porque ambos equipos saltaron al terreno de juego con un punto menos de intensidad. Sin apenas ocasiones de peligro, la primera parte dejó un partido lento, que no terminaba de romper. El disparo de Fede Varela (1’) y un par de intentos de Roberto Torres fueron algunos de los pocos destellos de un primer tiempo que finalizó con tablas a cero en el marcador, sin nada reseñable que contar.

Aitor Ruibal volvió a salvar al Majadahonda

Tras el descanso, el partido seguía sin brillo. La lucha estaba en el centro del campo, con las defensas de ambos equipos muy bien plantadas. El Majadahonda no lograba encontrarse cómodo con el balón ante un Osasuna que poco a poco fue tomando ritmo. El cuadro navarro perdonó en dos clamorosas ocasiones, con un mano a mano fallado por Rubén García, y, a la tercera, fue la vencida. Juan Villar mandó el balón a la red tras una gran jugada de Fran Mérida y Roberto Torres. Sin reacciones del cuadro local, Iriondo echó mano del banquillo para sacar a Nico Schiappacasse, más artillería en busca de un gol que, como siempre, se le resiste a los majariegos.

Tras adelantarse en el marcador, los rojillos se empezaron a mostrar más sueltos, con menos presión, y empezaron a arriesgar más, con una presión más alta, mientras que al Majadahonda parecían no salirle las ideas para encarar la portería rival. Y, cuando parecía que el partido se iba consumiendo, apareció Aitor Ruibal, que en los últimos partidos ha tomado el papel de salvador. El delantero avisó a Rubén Martínez con un disparo y, minutos después, volvió a encarar la portería, esta vez con mucho acierto, poniendo el empate a uno en el marcador. Gran jugada de los locales. Basilio sacó rápido para Iza, que se la puso por la banda a un Ruibal que cogió la moto y no falló (1-1, minuto 77). Jarro de agua fría para un Osasuna que dejaba escapar su primera victoria como visitante de la temporada. Los minutos se consumieron poco a poco, con algún que otro susto de los navarros sobre la bocina, en el que supone un empate histórico del Majadahonda, único equipo de Segunda que aún no había firmado un empate.