NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2 - VILLARREAL 1

Bastón deja al Alavés segundo y al Villarreal en el alambre

El glorioso consigue dar la vuelta al gol inicial de Gerard Moreno con un gol en el descuento de Bastón. Calleri sumo el empate en la segunda parte.

Actualizado a
Bastón deja al Alavés segundo y al Villarreal en el alambre

EI Alavés es el campeón de la fe y la perseverancia. Con Abelardo nadie le va a quitar ese cartel jamás. En una clasificación hipotética en la etapa del Pitu estaría a dos puntos del Madrid. Solo por su constancia (decenas de balones al área) merece este cartel Champions que luce. Ya es segundo, a la estela del Barça. El primer balón que tocó Bastón fue a la cazuela. ese es el ADN de un Abelardo que recuperó el 4-4-2 y abandonó el trivote que tan buenos resultados le había dado contra el Madrid en Mendizorroza y ante el Celta en Vigo. Mientras tanto, el Villarreal afrontó el partido con las ausencias sensibles de Bruno Soriano, Bacca y Javi Fuego.

Cuando el colegiado decretó el comienzo del choque el termómetro marcaba dos grados. La nieve también hizo acto de presencia pero resultó anecdótica. La victoria del Barcelona ante el Real Madrid había desactivado a esas alturas la posibilidad de los vitorianos pudieran acostarse como líderes de la liga. Dominó el partido el Alavés en sus primeros compases con alguna oportunidad como un cabezazo de Jony que detuvo Asenjo. Controlaba el choque el equipo de Abelardo pero fue el Villarreal el que golpeó primero con un gol de Gerard Moreno al culminar una jugada que se inició en Cazorla y que pasó por los pies de Alfonso Pedraza. Un jugador que deslumbró en Vitoria el año pasado estuvo muy activo en la banda y participó en el 0-1. Calleri estuvo a punto de empatar en el 23 pero Jaume Costa sacó el balón bajo palos. También lo intentó luego Sobrino con un testarazo pero el juego equilibrado y con criterio de los castellonenses mandó el compromiso al descanso con la mínima ventaja para los visitantes.

El conjunto vitoriano se soltó el pelo en la segunda mitad porque está de dulce y le sale todo. Calleri de cabeza y Bastón en el primer balón que tocaba protagonizaron la remontada. Antes, dos detalles a destacar: la roja que le perdonaron a Duarte por una entrada muy peligrosa a Ekambi y la lesión de Ximo Navarro por un choque con Wakaso. Inicialmente parecía que había sido en la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital pero luego trascendió que había sido en la mandíbula y que estaba fuera de peligro. El conjunto de Abelardo se fue a la cama segundo y el Villarreal (que goleó al Rapid en Europa) no acaba de arrancar en la Liga Santander. En Vitoria se vio superado claramente en la segunda mitad.