NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leicester confirma que su presidente murió en el accidente

El club inglés emitió un comunicado en el que anunció que Vichai Srivaddhanaprabha falleció al estrellarse su helicóptero este sábado.

Actualizado a
El Leicester confirma que su presidente murió en el accidente

El Leicester confirmó este domingo mediante un comunicado el fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha, presidente y dueño del club. El magnate perdió la vida en el accidente sufrido por su helicóptero este sábado en el momento que abandonaba el King Power Stadium tras el partido entre Leicester y West Ham, que acabó con empate a uno.

El aparato perdió el control tras despegar desde el terreno de juego y se estrelló en el aparcamiento destinado para los empleados del club. Cuando el Leicester jugaba en casa, Srivaddhanaprabha, de 61 años, tenía la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo Agusta Westland 169. En el accidente perdieron la vida también las cuatro personas que acompañaban a Srivaddhanaprabha.

Vichai, fundador del gigante de las tiendas libres de impuestos King Power International, era muy querido por los simpatizantes del club después de que comprase el club del centro de Inglaterra en 2010 y el equipo sorprendiese al mundo del fútbol al ganar el título de la liga en 2016.

Comunicado íntegro emitido por el Leicester:

Con el más profundo pesar y el corazón roto podemos confirmar que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre aquellos que perdieron trágicamente la vida en la tarde del sábado cuando el helicóptero que le trasladaba a él y a cuatro personas más se estrelló fuera del King Power Stadium. Ninguno de los cinco pasajeros sobrevivió.

“Los pensamientos de todos en el club están con la familia Srivaddhanaprabha y las de todos los que estaban a bordo en esta pérdida irreparable.

Con Khun Vichai, el mundo ha perdido un gran hombre. Un hombre bueno, generoso y cuya vida la dedicó al amor por su familia y a todos ellos a los que dirigió con éxito. El Leicester City fue una familia bajo su presidencia. Es como una familia, lamentaremos su fallecimiento y mantendremos su visión del club que ahora es su legado.

Un libro de condolencias, que se compartirá con la familia Srivaddhanaprabha, estará disponible en el King Power Stadium desde las 8:00 de este martes 30 de octubre para los aficionados que deseen presentar sus respetos.

Los que no puedan visitar el King Power Stadium y quieran dejar un mensaje podrán hacerlo a través de un libro de condolencias online, que estará disponible en lcfc.com a su debido tiempo.

Tanto el partido del primer equipo del martes ante el Southampton de la EFL Cup y el del filial ante el Feyenoord de la Premier League International Cup han sido pospuestos.

Todos en el club han estado se han sentido verdaderamente conmovidos por la notable respuesta de la familia del fútbol, cuyos cuidadosos mensajes de apoyo y solidaridad han sido muy apreciados en estos momentos difíciles”.