NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1- ALMERÍA 0

Pozo pone líder al Granada

Los rojiblancos doblegan al Almería con un gol en el 88' y llevan cinco victorias seguidas en casa. Los visitantes hicieron un partido muy serio ante un Granada atascado.

Actualizado a
Pozo pone líder al Granada

Un gol de cabeza del sevillano Alejandro Pozo, que no fue titular, tras un gran centro de Fede Vico, coloca provisionalmente como líder al Granada, que venció por la mínima ante un Almería que realizó un partido muy serio, logrando maniatar a los de Diego Martínez. Gracias al tanto postrero, que llegó en el 88’ de partido, los rojiblancos mantienen su fortaleza como locales, tras vencer cinco partidos de forma consecutiva en Los Cármenes.

Diego Martínez apostó por dos cambios significativos en su alineación, dejando en el banquillo a Pozo y Adrián Ramos, sustituidos por Fede Vico y Rodri. Para ambos futbolistas se antojaba importante una oportunidad de inicio y ante el Almería la tuvieron. Pozo es tan o más peligroso saliendo como revulsivo, mientras que Ramos acumulaba varios partidos discreto. Además, hubo de gestionar la ausencia por sanción del lateral diestro Víctor Díaz, sustituido por Quini. En cuanto al Almería, se presentó en Granada con cambios en el eje de la zaga. La baja de Ibiza la cubrió Fran Fernández con Saveljich, mientras que prefirió a Owona por delante de Trujillo, que fue suplente. Además, el míster almeriense ubicó a Corpas en el flanco derecho del ataque, dejando en el banquillo a Narváez.

El Almería salió valiente, decidido a mantener una presión elevada, lo que le hacía tomar riesgos con la defensa adelantada. En el primer tiempo consiguió su objetivo ante un Granada muy maniatado en la salida del balón y con falta de precisión en las opciones a la contra. Vadillo, demasiado individualista, marró una opción muy clara a los diez minutos, cuando decidió chutar con poco ángulo pese a que Rodri, y sobre todo Puertas, entraban solos para rematar. Fue la constante en los primeros 45 minutos para los locales, que mantuvieron mucha posesión del cuero pero tomaron malas decisiones.

El Almería llevó peligro a balón parado. A los 4 minutos Saveljich perdonó con la testa a la salida de un córner. Remató solo pero fuera. Lo intentaría en una acción similar en el 24’, aunque esta vez remató de forma menos limpia. Germán, en el 20’, tuvo la suya en la otra área, con un cabezazo a las manos del portero.

El Granada tomó el mando del choque hacia el cuarto de hora, después de un arranque fuerte de los almerienses, que cuando estuvieron con la gasolina a tope achucharon más que los locales. El Granada dominó el resto del primer acto, pero nunca se sintió cómodo ante un pegajoso rival, y sin dominar tampoco la suerte de las contras, algo inhabitual para un equipo con tanta calidad, y motivado en parte por el rigor táctico de los almerienses a la hora de tirar el fuera de juego.

El choque se encanalló antes del descanso, se volvió duro y marrullero. Arcediano Monescillo intentó cortarlo a base de tarjetas, mostrando seguidas, primero, dos a Puertas y Rodri, y posteriormente otras dos, a Germán y Juan Carlos Real. La de Puertas provino de un presunto piscinazo del almeriense en el área, que a su vez desembocó en una pequeña trifulca, repetida poco después el área local. Con el tiempo frisando el descanso por entonces, la llegada del mismo se antojaba lo mejor para ambos equipos, que se habían calentado demasiado.

El arranque del Granada a la vuelta de vestuarios vaticinaba una segunda parte con muchas más acciones ofensivas. Los de Diego Martínez quisieron encerrar sobre su puerta a los almerienses, gozando de hasta tres opciones en los cinco primeros minutos. La mejor la tuvo Rodri, quien chutó a bocajarro desde el interior del área para que René se luciera (50’). Cinco minutos después un buen centro de Vadillo fue despejado a córner cuando de nuevo Rodri entraba con todo.

Pero el Almería no estaba dispuesto a ser aculado en tablas y se mostró también peligroso arriba, viviéndose un segundo acto muy emocionante. Los de Fran Fernández gozaron de una gran ocasión en las botas de Corpas, quien recibió un buen pase de Álvaro Giménez en una contra peligrosa; el disparo del interior diestro se encontró con una muy buena intervención de Rui Silva (59’).

Y no tardó demasiado Diego Martínez en hacer jugar a Pozo, que saltó al campo por el amonestado Puertas. El sevillano ofreció mucha velocidad y opciones arriba, pero la defensa almeriense no dejó demasiadas oportunidades para el lucimiento. Los almerienses por entonces ya ponían seriamente nerviosos a los locales y le peleaban incluso la posesión. El tiempo apremiaba para un Granada que no era capaz de generar excesivo peligro. Pozo, con un centro-chut (65’) y Montoro, de cabeza (67’) lo intentaron sin éxito. El míster local acabó con do delanteros sobre el campo, pues primero introdujo a Adrián Ramos, por Rodri (73’) y a Juancho por Vadillo en el 80’.

Lo mejor para los locales estaba por llegar. El gol se hizo esperar tanto que casi todos se resignaban en la grada con el empate. Fede Vico agarró el cuero en la derecha y realizó un muy buen centro al segundo palo, donde apareció libre de marca Pozo, que cabeceó en semifallo y logró batir a René. El tanto significaba de facto el triunfo para los rojiblancos, pese a los intentos finales del Almería, con el portero René volcado en ataque y jugándose un 2-0 final que estuvo a punto de producirse en una acción de Juancho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario