Temas del día Más temas

CALLEJA

"Tenemos que meternos en la cabeza que sólo nos vale ganar"

El entrenador del Villarreal analizó en rueda de prensa su próximo compromiso europeo, ante el Rapid de Viena, cuyo técnico dio el favoritismo al Submarino.

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, señaló en la rueda de prensa previa al partido de Liga Europa, que este jueves disputan en su estadio ante el Rapid de Viena, que han de concienciarse que solo les vale la victoria tras haber empatado en las dos primeras jornadas. "Tenemos que creer en lo que hacemos y no dudar, debemos ser constantes en esa idea y con la intensidad del otro día. No salimos a especular, tenemos que meternos en las cabeza que solo nos vale ganar y salir desde el principio a eso", recalcó. "Sabemos de la importancia del partido, es un partido clave y sabemos que debemos darlo todo. Veo al equipo y la impresión que me da es que va a dar la cara y que se va a ver un gran Villarreal", vaticinó.

El técnico insistió en la necesidad de mantener el nivel de juego exhibido en el último partido jugado en casa ante el Atlético de Madrid y en no obsesionarse por no haber ganado aún ningún partido como local esta temporada. "Hay que dar continuidad al juego, hay que seguir siendo intensos y valientes, además debemos ser nosotros mismos y conseguir ganar este partido, el buen juego nos debe llevar a las victorias. Debemos ser nosotros y jugar como lo hicimos el otro día", recalcó. "Cada vez es más complicado ganar y en casa penaliza mucho el error. Además cada vez que lo tienes en casa y te hacen sufrir, eso te afecta más. De local te impones que no puedes jugar mal, que no te deben hacer un gol y hay que tener la humildad de ver que cualquier rival te puede hacer daño y es algo que no debe pesarte tanto", aseveró.

"No nos debe obsesionar el tiempo que llevamos sin ganar en casa, debemos ser constantes en el juego y no obsesionarnos en el resultado", prosiguió el entrenador madrileño, quien reconoció que hará algunos cambios en su once inicial, aunque no muchos. Preguntado por el partido que espera ante el conjunto austríaco comentó que "ellos quieren la posición, no creo que se encierren atrás. Juegan con gente dinámica que quiere el balón y que quieren ser protagonistas".

"Nosotros debemos centrarnos en el juego y no en lo que nos pasa, si nos marcan no debemos venirnos abajo, y si marcamos debemos buscar otro gol y siempre ser competitivos. La reacción del otro día es un punto de inflexión. Ese es el camino", añadió. Calleja restó importancia al mal momento que atraviesa el Rapid en su liga doméstica. "A ellos un punto les vale, puede ser bueno y a nosotros solo nos vale la victoria, por lo que solo tenemos eso en la cabeza", señaló. El preparador argumentó que la falta de efectividad de cara a puerta les ha afectado y que no es normal no haber ganado aún un partido en casa, cuando en muchos partidos han sido superiores a su rival.

Kühbauer: Ellos son favoritos pero venimos a puntuar

El entrenador del Rapid de Viena, Dietmar Kühbauer, dijo este miércoles, ante el partido de este jueves ante el Villarreal de la Liga Europa, que el equipo español es el favorito pero que su equipo llega a La Cerámica con la intención de puntuar. "La idea es ser competitivos frente a un gran equipo como es el Villarreal, que sabemos que necesita ganar y que esperamos que salga con mucha intensidad. Nuestra idea es la de defender, pero a la vez ser un equipo equilibrado", indicó en la rueda de prensa oficial. Kühbauer espera que su equipo defienda bien, pero que a la vez sea capaz de competir y generar opciones de peligro.

"Queremos llevarnos algún punto, ese es nuestro objetivo", insistió. También comentó que conocen al Villarreal y saben de su nivel, por lo que dijo ser conscientes de la dificultad del partido. "Venimos de un mal resultado, por lo que queremos hacer un mejor partido. Sabemos que no somos favoritos y que el favorito es el Villarreal, que es el favorito del grupo", manifestó. "No voy a desvelar que tipo de partido vamos a hacer, sabemos lo que nos espera y como afrontarlo. Como he dicho debemos ser fuertes en defensa, pero a su vez debemos generar opciones de peligro y a eso venimos", añadió ante los medios.

Para Kühbauer el grupo está "muy igualado", pero cree que el Villarreal está "más necesitado, ya que juega en casa y necesita ganar ya", por lo que recordó que el que más presionado llega a este partido es el equipo de Javi Calleja, "algo que intentaremos aprovechar", concluyó.