NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Competición desestima las alegaciones del Real Madrid por Vinicius: no juega el Clásico

La Jueza Única de Competición le ha impuesto al brasileño un partido de sanción por su expulsión por doble amarilla contra el Celta B.

Actualizado a
Competición desestima las alegaciones del Real Madrid por Vinicius: no juega el Clásico

La Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, ha desestimado las alegaciones del Real Madrid por la expulsión por doble amarilla de Vinicius ante el Celta B, le ha impuesto un partido de sanción y, por lo tanto, no podrá jugar el Clásico del próximo domingo en el Camp Nou.

El brasileño fue expulsado con el Castilla ante el filial del Celta por doble amarilla. La primera la vio en el minuto 67 por “encararse con un adversario sin llegar al insulto ni a la amenaza”, reflejó el colegiado González González en el acta del partido. La segunda la recibió en el 86’, según el colegiado, por “simular haber sido objeto de infracción”. El club blanco presentó un recurso por la segunda amarilla que vio el extremo basándose en que el jugador del Celta B le pone la mano sobre la espalda al madridista por lo que “no hay simulación” como reflejó el acta. Según Iusport, el Madrid entendía que había un "error material manifiesto", supuesto por el que el Código Disciplinario permite dejar sin efectos una decisión arbitral. Pero las alegaciones del Madrid han sido desestimadas por la Jueza Única de Competición. El próximo paso del Real Madrid sería acudir a Apelación para intentar que le retiren la sanción y que el brasileño pueda jugar el Clásico.

Ahora Vinicius sería baja en el Clásico del domingo puesto que pese a que la expulsión fue con el Castilla (Segunda B), no podría jugar hasta que no se dispute la próxima jornada al completo, como refleja el artículo 56.3 del Código Disciplinario de la RFEF: “Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".