NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Abierta la nueva conexión de la M-40 con el Metropolitano

En nuevo enlace de entrada desde la vía de circunvalación a la avenida Luis Aragonés ya se ha abierto totalmente al tráfico. Los aficionados podrán utilizarlo ya en el duelo con la Real.

Actualizado a
La salida desde la M-40 a la Avenida Luis Aragonés ya está abierta al tráfico.

Desde hoy está ya abierta al tráfico el nuevo ramal de entrada desde la M-40 en sentido sur para conectar con la Avenida Luis Aragonés. El Atlético ha entregado hoy oficialmente la obra al Ayuntamiento de Madrid y con ella se concluye la fase I de la mejora de los accesos del entorno del estadio. La misma ha sido llevada a cabo y financiada por el Atlético, que la acató para reducir los tiempos y como aportación a un barrio del que se considera nuevo vecino. Los partidos traen multitudes al distrito, pero desde el club se insiste en su intención de "ayudar en la regeneración del barrio". Esta nueva entrada al mismo desde la M-40 está ya abierto al tráfico para la utilización de todos los vecinos.

La nueva salida señalizada como 9-A Avenida Luis Aragonés/ Estadio Metropolitano ya se puede ver en la vía de circunvalación. La fase I está concluida, pero no por ello se da por terminado el plan de mejora de movilidad en el entorno del Wanda Metropolitano. Falta ahora por iniciarse la segunda parte, la que tiene que llevar a cabo íntegra el Ayuntamiento. En los últimos días han comenzado los trabajos para el ajardinamiento de la fachada principal.

Fase II.

La nueva conexión con la Avenida Luis Aragonés facilitará la entrada en la zona desde el norte y liberará algo la glorieta de acceso a Arcentales desde el sur, pero con eso no basta. La fase dos incluye dos nuevas salidas con las que, definitivamente, la movilidad del estadio regristraría un notable cambio. El consistorio aún no la ha licitado, pero se comprometió a llevarla a cabo.