Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

RAYO VALLECANO

RdT, sinónimo de gol en Vallecas

De Tomás celebra su gol contra el Getafe.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El Rayo no está encontrando muchos aspectos positivos en los partidos de casa, pero sí hay una buena noticia: todos los tantos de De Tomás han sido allí. Tres en los tres últimos duelos.

Los partidos del Rayo en Vallecas no están dejando muchas buenas noticias, pero sí hay una de cara a portería. Los tres goles que lleva De Tomás este curso los ha conseguido en feudo franjirrojo, más concretamente en los encuentros contra Alavés, Espanyol y Getafe. Tres dianas y las tres en Vallecas, en los tres últimos choques. Un motivo para la esperanza ahora que están a punto de recibir al Athletic.

RdT es el máximo realizador del equipo en una temporada en la que el gol es más coral. Han mojado hasta seis jugadores: De Tomás, Advíncula, Kakuta, Imbula, Trejo y Embarba. No obstante, la mitad de ellos lo han conseguido de penalti. Kakuta anotó desde los once metros frente al Espanyol, Trejo lo hizo contra la Real Sociedad y Embarba convirtió el del Sevilla.

No es la primera vez en la que este 'killer' encuentra su inspiración en Vallecas. Y es que De Tomás ya hizo el 62,5% de sus goles de la anterior campaña ante su público. RdT fulminó todos los registros goleadores del Rayo con 24 dianas, quince las logró en casa, incluyendo dos de sus tres hat-tricks: uno al Reus (3-2) y otro al Lorca (5-1).

Buenas noticias ahora que los números del equipo en Vallecas no lo son tanto. Sus últimos cien partidos en Primera allí se saldan con 41 victorias, 12 empates y 47 derrotas. Es más, este curso sólo han rascado un punto ante su afición y se trata de la primera vez en que empiezan una Liga en la máxima categoría con cuatro encuentros sin ganar en Vallecas.

0 Comentarios

Normas Mostrar