NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La crisis abre oportunidades: Vinicius, Nacho, Lucas Vázquez...

El Madrid anda enrocado en la falta de gol y los despistes atrás, un escenario que puede llevar a Lopetegui a tirar de algunos menos habituales.

Actualizado a
La crisis abre oportunidades: Vinicius, Nacho, Lucas Vázquez...

El primer paso para atajar un problema es reconocerlo, y en el Madrid deben de quedar ya pocos que no asuman la crisis del equipo. Tras esa fase de aceptación llega la etapa de las soluciones, para la que secundarios habituales reclaman protagonismo. A ellos puede agarrarse un Lopetegui en el abismo.

Lucas Vázquez

Lopetegui aún no ha encontrado la fórmula para sacar petróleo con Lucas Vázquez, el máximo asistente (16) del Madrid en la última temporada. Ha sido titular en dos partidos (CSKA y Levante) y los ratitos que ha tenido se le han quedado cortos. De momento no ha marcado ni asistido, una extrañeza que se cura con más oportunidades.

Vinicius

Hasta ahora, Vinicius ha dado más tumbos que resultados, en esencia porque no ha parado de viajar del banquillo a la grada, de la grada al Castilla (cuatro goles y una asistencia) y del Castilla, a los primeros minutos, 12, con los mayores. Este martes puede tener la oportunidad ante el Viktoria Plzen, en Champions, de demostrar el talento que se le presume y que hasta ahora sólo ha sacado a relucir en el segundo equipo. Dejó destellos en pretemporada, y en sus primeras apariciones en las últimas semanas lució ganas y calidad, insuficiente por la ausencia de continuidad. La afición le espera y el estancamiento del Madrid pide atrevimiento...

Nacho

Con Nacho primero cuajó lo del "siempre cumple" y luego, cuando fue más allá, caló lo de "se dice que siempre cumple, pero es mejor que eso". En ese punto está ahora el canterano, entre el meritorio que llegó y la consideración de central de primera categoría que pretende alcanzar. Este turbulento inicio de temporada, con sólo cuatro encuentros de 12 en los que el Madrid no ha encajado, le invita a acercarse a lo segundo: Vallejo, que aún no ha jugado, sigue sin confirmarse como competencia real y los titularísimos Ramos y Varane acumulan errores; se vio en la Supercopa, también en Girona, más aún en la debacle de Sevilla y de nuevo ante el Levante, partido en el que el francés salió imputado en los dos goles.

Ceballos

A Ceballos sólo le falta un entrenador que se lo crea de verdad, y Lopetegui le ha demostrado la fe que no le tuvo Zidane, por lo que ha sorprendido más que le haya dejado fuera de la convocatoria para el Viktoria Plzen. Suma ya 515 minutos, cuando la temporada pasada a estas alturas sólo había disfrutado de 113. Su fútbol, vertical y dinámico, rompe la monotonía que tanto le pesa en ocasiones a este Madrid, un aire fresco que también ha querido Luis Enrique que llegase a la Selección. Aún le queda un último paso al frente, seguramente el más difícil y el más importante, pero se entiende que esta temporada es la del punto de inflexión en su carrera. Él, que no se corta, puede encontrar en este bache global el trampolín para consagrarse.