NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un pasador en el banquillo

Desde que llegó, Lucas Vázquez es el máximo asistente del equipo. Esta temporada, en once partidos, no alcanza los doscientos minutos.

Actualizado a
Un pasador en el banquillo

Si algo le está faltando a este Real Madrid de Julen Lopetegui es gol, especialmente desde el último parón de selecciones. No tanto por falta de acierto -que también- sino que, ante el Alavés, también se sumó un problema de creación de ocasiones. Las posibles soluciones no le sobran a Lopetegui y resulta que tiene en el banquillo al mejor pasador del Real Madrid: desde que llegó en 2015, Lucas Vázquez es el que más asistencias ha dado de toda la plantilla blanca... en sólo 6.935 minutos.

Desde su llegada al primer equipo tras el paso por Cornellá, Lucas Vázquez ha entendido su rol y su función en el equipo. Con trabajo y humildad logró aparecer en una de las fotos más icónicas de la final de Milán y ser parte fundamental en la eliminatoria contra el PSG en la Champions 2018, un cruce a vida o muerte para el Madrid de Zinedine Zidane. En estas tres últimas temporadas ha sido un cambio asegurado para el francés, ganándose año tras año más presencias en el once (13 titularidades el primer año, 20 el segundo y 27 el tercero).

Son 40 las asistencias que ha regalado Lucas en estas tres temporadas y media. Le sigue de cerca Kroos, lanzador de saques de esquina y faltas lejanas, con 39. Sin embargo, el español las ha dado en casi la mitad de minutos. Roza los siete mil, con 6.935, promediando un pase de gol cada 173 minutos. Kroos, en cambio, sale a una cada 318 minutos.

Siguiendo al alemán aparecen Cristiano, Bale o Isco, pero ninguno se acerca al promedio del de Curtis. El único que logra superarle en esto es James, quien, en 3.773 minutos (dos temporadas) dio 22 asistencias: una cada 171 minutos.

Sin embargo, esta temporada parece que Julen no cuenta tanto con Lucas como lo hacía Zizou. Ha jugado 197 minutos y, lo más significativo, sólo una titularidad (ante el CSKA en Champions y fue sustituido en el minuto 58). Lopetegui tiene al mejor pasador de la plantilla en el banquillo a la espera de oportunidades para regatear y asistir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario