NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - LEVANTE 2

Lopetegui: "Me encuentro con más ánimos que nunca..."

Preguntado por si teme por su destitución, afirmó: "Es lo último en lo que pienso. Los jugadores no merecen este castigo y sólo pienso en recuperar al equipo".

Actualizado a
Lopetegui: "Me encuentro con más ánimos que nunca..."

Julen Lopetegui compareció ante los medios tras la derrota contra el Levante. El entrenador del Real Madrid estuvo primero en la flash interview de beIN Sports y Realmadrid Televisión, donde manifestó que ahora no está pensando en si va a ser destituido o no: "Es lo último en lo que pienso...".

El partido: “Me queda la sensación de tristeza y de que nos han pasado muchas cosas. Hicimos merecimientos para ganar clara y rotundamente, pero el fútbol se así y a veces hay circunstancias adversas. Disparamos 34 veces a portería, 14 entre los tres palos Ellos, sólo las dos en las que marcaron. Pero en el fútbol no gana quien lo merece sino quien marca más goles. Pero estoy seguro de que el fútbol nos dará lo que nos está quitando”.

El Madrid: “Hay que asumir situaciones arrebatadoras. Los jugadores han hecho un esfuerzo bárbaro. Los chicos se sobrepusieron ante un equipo que puede hacer mucho daño. Ha habido ocasiones, palos, paradas, un gol anulado… Lo que podemos hacer ahora es insistir. El equipo ha hecho muchas cosas bien. Sé que muchas dinámicas van a cambiar”.

Goles anulados y fallos: “Las acciones del VAR serán justas. Luego, los errores individuales conviven con el fútbol. Lo que queremos hablar es de aciertos. El resultado hubiera debido ser otro”.

Destitución: “Es lo último en lo que pienso. Los jugadores no merecen este castigo y sólo pienso en recuperar al equipo”.

Público: “Ha ayudado hasta el final porque ha creído. Seguro que le daremos las alegrías que merece”.

Posteriormente, el entrenador compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa.

La razón de la derrota...: “El fútbol no se gana por merecemiento, se gana por goles. Hemos tirado 35 veces a portería, 19 córners a favor… Muchísimas opciones, atacamos mucho y bien. Cosas extrañas. Con un disparo a portería del rival íbamos ya 0-2. Sólo nos entró una ocasión cuando tuvimos opciones de hacer más. Hay que cambiar la dinámica”.

¿Está con ánimos? “Me encuentro con más ánimos que nunca. Por el esfuerzo que ha hecho y como han reaccionado ante el infortunio. Antes o después la vamos a revertir, esa dinámica. El futbol ha tenido una injusticia con nosotros. Hay jugadores que han terminado con calambres. Ganas de levantar la cabeza”.

Cosas extrañas, protestas al cuarto árbitro: “No. Infortunios porque teníamos clara ventaja pero ellos nos ganaban 0-2 con un disparo. Es verdad que cuatro minutos de descuento es poco, pero es sólo un detalle”.

Los aficionados: “Les agradezco que nos hayan apoyado. El equipo se va a seguir dejando la vida, es lo que puedo decirles”

El gol del Madrid viene de una contra…: “Hemos tirado muchísimas veces, pero los números valen muy poco. Valen los goles”.

¿Qué hace mal el equipo de inicio? "El equipo no ha salido mal, el gol de ellos ha llegado en una situación ventajosa para nosotros. Necesitamos que esa sensación de hacer bien las cosas se traslade a los goles”.

¿Teme por su puesto? “Lo último que pienso es en eso. Me preocupa levantar a los chicos. Tenemos en tres días un partido de Champions”

Se parece a la explicación del día de Moscú. ¿Convencerá a la directiva? “No lo digo para convencer a nadie. Tuvimos muchísimas más que en Moscú y más claras”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario