NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA 2-ESPAÑA 7

La Rojita arrolla a Islandia

La Sub-21 cierra su clasificación para Italia 2019 sumando su novena victoria en diez jornadas. Marcaron Oyarzabal, Rafa Mir (2), Soler, autogol de Gunnarsson, Mayoral y Fabián.

Actualizado a
La Rojita arrolla a Islandia

Rafa Mir ha entrado con fuerza en la Sub-21: en 146 minutos repartidos en cuatro partidos ha conseguido cinco goles (uno cada 29’). El delantero de Las Palmas, que reclama una plaza en el próximo Europeo, fue el más destacado en la goleada de La Rojita contra Islandia.

Los de De la Fuente tuvieron ante Islandia la intensidad que les faltó ante Albania y cerraron la fase de clasificación con una abultada victoria que refleja la enorme superioridad que tuvo en el grupo (nueve victorias y una derrota).

Oyarzabal, que dio un recital en la primera parte, abrió la lata con un penalti que él mismo había provocado. Después llegó la demostración de olfato de Mir (dos goles en 15 minutos) para dejar el partido resuelto. Islandia hizo un amago de reacción (marcó en el 41’), pero sólo cinco minutos más tarde Gunnarsson se marcó un cómico gol en propia puerta que cerró cualquier opción de los locales.

En la segunda mitad, La Rojita no levantó el pie del acelerador y Soler se unió a la fiesta con una bonita vaselina tras un gran pase de Olmo.

Los islandeses maquillaron el marcador en un fallo de Unai Simón, pero cuando España parecía conformarse con la manita, De la Fuente dio entrada a Borja Mayoral. El canterano madridista, el ‘nueve’ titular de esta generación, se reivindicó tras el doblete de Mir: hizo el sexto con una buena definición. En el 90’, Fabián cerró una goleada que le hacía falta a la Sub-21 después de dos partidos discretos.